POLITICA
Elecciones 2023

"Disparate": el Gobierno descartó que Javier Milei haya negociado listas con Sergio Massa

"No hay ninguna necesidad de profundizar en algo que es un disparate", repitió Cerruti mientras se multiplican las acusaciones contra La Libertad Avanza.

Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa
Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa. | Noticias Argentinas

Mientras afloran las acusaciones contra el espacio de Javier Milei por la supuesta venta de cargos, la vocera Gabriela Cerruti calificó de "disparate" los dichos de quienes afirman que el armado de listas libertarias se hizo mediante un pacto con Sergio Massa. Además, criticó la interna de Juntos por el Cambio y dijo que "le hace daño a la democracia".

“Lo tenemos claro, no hay necesidad de profundizar, tendrá que explicar (Javier) Milei lo que tiene que explicar”, dijo la funcionaria esta mañana ante la consulta de periodistas acreditados en Casa Rosada.

Sin embargo, ante otra de las preguntas, manifestó: “Lo que están denunciando sobre las listas de Milei tiene que ver con parte de estar afuera de la democracia, la política y las mejores tradiciones republicanas, que es lo que representa Milei”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta semana, Juan Carlos Blumberg volvió a encender la polémica sobre la venta de lugares en las listas de La Libertad Avanza al manifestar que se subastaban a USD 50.000. Acusaciones similares ya habían sido expresadas por una ex integrante del espacio, Mila Zurbriggen, que al igual que Blumberg dejó el partido "decepcionada" por estos supuestos negocios. 

Esta mañana, se supo que el fiscal federal Ramiro González llamó a prestar declaración a Blumberg, Zurbriggen, Carlos Maslatón y la legisladora porteña Rebeca Fleitas, quienes ya habían relatado estas prácticas que el propio Milei niega. 

Cerruti criticó a Juntos por el Cambio

En otro pasaje de su conferencia de prensa, la vocera analizó la disputa discursiva que están llevando adelante Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta de cara a las primarias del 13 de agosto. “Nosotros no especulamos sobre las internas de otro partido; pero nos gustaría que se lleve adelante, por defensa de la democracia y el bien común, como se esta llevando adelante la de Unión por la Patria: debatiendo con la ciudadanía y no acusándose, hasta de narcotraficantes, entre una lista y otra”, expresó. 

“Elijo el conflicto”: Patricia Bullrich marcó sus diferencias con Rodríguez Larreta y le hizo un pedido a Sergio Massa

La referencia fue a los dos precandidatos presidenciales pero también a la postulante a la gobernación de Santa Fe, Carolina Losada, quien infirió que su rival Maximiliano Pullaro tenía vínculos con el negocio de la droga. 

Está teniendo un nivel esa interna que le hace daño a la democracia. Pero es la interna de otro partido, nosotros estamos abocados a trabajar y gestionar en unidad”, agregó Cerruti, deslizando que luego de meses de peleas en el oficialismo, la elección de Sergio Massa como candidato de unidad calmó las aguas. 

En otro orden, habló de la elección de Eduardo "Wado" de Pedro como jefe de campaña de Unión por la Patria y negó que se pueda convertir en la "sombra" de Cristina Fernández de Kirchner detrás de Massa. “Wado de Pedro es un ser demasiado luminoso para ser la sombra de nadie”, sostuvo. 

FF / GI