POLITICA
Inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner

Foto para Sergio Massa: Cristina Kirchner y Máximo vuelven a compartir un acto Alberto Fernández

El kirchnerismo se reencontrará con el Presidente. También estarán presentes cuatro gobernadores. Gran acto de campaña de UxP.

Cristina Fernández, Alberto Fernández, Sergio Massa, y Máximo Kirchner
Los principales referentes del oficialismo se vuelven a encontrar este domingo. | Cedoc Perfil

Los principales referentes del oficialismo harán un máximo esfuerzo este domingo cuando se vuelvan a mostrar juntos en la inauguración oficial del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. El acto no solo reunirá a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, sino que también estará allí Máximo Kirchner, quien no se cruza con el jefe de Estado desde febrero cuando discutieron por la estrategia electoral en la sede del PJ. Habrá también lugar para gobernadores y una lista de asistentes cargada de kirchnerismo, sector que más peleó por el avance de la obra. Se trata de una foto que busca despejar dudas sobre el apoyo contundente que tiene Sergio Massa como candidato de Unión por la Patria. 

En el escenario de Salliqueló estarán el Presidente, la vicepresidenta, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, y los gobernadores de las provincias por donde pasa el trazado del gasoducto: Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén. Los jefes provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires), Arabela Carreras y su sucesor, Alberto Weretilnek (Río Negro) y Sergio Zillioto (La Pampa) ocuparán un lugar privilegiado en el acto. 

Será la primera foto (y una de las pocas que habrá en toda la campaña) que Sergio Massa podrá mostrar como síntesis del apoyo del Presidente y su compañera de fórmula. El ministro de Economía consiguió en las últimas dos semanas varias imágenes que hablan de la unidad del espacio después de un cierre de listas tormentoso y ahora logrará reunir a tres irreconciliables: Cristina y Máximo compartirán un acto con Alberto Fernández. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa y Lula Da Silva

El objetivo es que esta vez no haya mensajes internos, tal como sucedió en la presentación que Cristina Kirchner hizo de Sergio Massa. Las críticas de la titular del Senado al jefe de Estado no serían parte de su discurso. Y tampoco habrá una contestación por parte de Alberto Fernández, quien en las últimas semanas se viene conteniendo de contar su propia versión del cierre de listas. Máximo Kirchner no tomará el micrófono por lo que tampoco habrá críticas del diputado hacia la gestión del Presidente, tal como lo hizo el último fin de semana en Hurlingham. 

En Unión por la Patria las internas existen pero todos entienden que la lista de unidad llegó con el objetivo de ganar la elección. También es cierto lo que señala uno de sus principales dirigentes: “nosotros ahora nos estamos peleando por algunos heridos en el cierre de listas, en la oposición se están tirando con acusaciones de narcotráfico, espionaje y represión”.  

El kirchnerismo debe demostrar que su apoyo a Sergio Massa es contundente. Por eso, también se decidió que el jefe de campaña del ministro de Economía fuese Eduardo "Wado" De Pedro. "Nadie va a jugar a menos", dice uno de sus principales dirigentes. Si se pierde, también será una derrota de CFK. Pero si se gana, le dejarán en claro a Massa que los votos de la vicepresidenta fueron clave. 

Massa y Rossi recibieron el apoyo de gobernadores y definieron a Wado de Pedro como jefe de campaña

La imagen de este domingo será posible gracias a la inauguración de una de las obras más importantes de la gestión actual. En su presentación, intentarán dejar de lado las discusiones internas que incluso generó el gasoducto que avanzó en la gestión de Sergio Massa pero que tuvo muchas trabajas bajo la conducción de Martín Guzmán y Matías Kulfas. "En menos de un año finalizamos una obra de 573 kilómetros en tiempo récord. Se soldaron 48.000 caños que atraviesan las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires. Esta es la demostración de todo lo que podemos lograr con gestión y compromiso" dijo Massa a través de sus redes sociales. 

En el encuentro habrá una fuerte presencia del kirchnerismo, quien levanta la bandera del Gasoducto bajo una secretaría de Energía que bajo su cargo pujó por el avance de la obra. Por eso también llegará a Salliqueló el diputado Máximo Kirchner y el ministro del interior, Eduardo “Wado” De Pedro. Ambos encabezan las boletas legislativas por la provincia de Buenos Aires. Entre los invitados, se llevarán la mayor cantidad de lugares los funcionarios que responden a la vicepresidenta y los dirigentes del kirchnerismo que coparon las listas para llegar al Congreso.