POLITICA
Elecciones 2023

Massa y Rossi recibieron el apoyo de gobernadores y definieron a Wado de Pedro como jefe de campaña

Los precandidatos se reunieron con mandatarios provinciales peronistas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Reunión de Sergio Massa y Gobernadores en el CFI
Reunión de Sergio Massa y Gobernadores en el CFI | Agencia Na

La fórmula presidencial encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y secundada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, protagonizó una nueva foto de peso para la incipiente campaña que tuvo sus inicios apenas dos semanas atrás, al reunirse con gobernadores peronistas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El encuentro contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que será el jefe de la campaña de Unión por la Patria. Los mandatarios provinciales que estuvieron presentes fueron el bonaerense Axel Kicillof,  (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Osvaldo Jaldo (gobernador tucumano electo), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa). También están la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

Con eje en la gestión y en potenciar la unidad, Massa buscó el respaldo de todos los sectores y los gobernadores, que arrastran votos necesarios en el interior, conforman una fracción importante que deberá además trabajar en adecuar la campaña a sus realidades.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reunión de Sergio Massa y Gobernadores en el CFI

La agenda de  Massa y Rossi


Los dos precandidatos buscan hacer campaña a la par de gestionar, ya que ambos desempeñan roles en el gobierno. Por la mañana, Sergio Massa participó junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano y la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini de un acto en el que lanzó una tarjeta fluvial para el transporte en la isla.

Tras el encuentro en el CFI previsto para las 13, el ministro seguirá los números de empleo industrial y por la tarde, anunciará nuevas inversiones de gas en la provincia de Neuquén, acompañado por el gobernador electo Rolo Figueroa; el saliente, Omar Gutiérrez; y la Secretaria de Energía, Flavia Royon, en el Ministerio de Economía. 

Reunión de Sergio Massa y Gobernadores en el CFI

A su parte, el escolta Agustín Rossi encabezará por la mañana una reunión por la implementación del Acuerdo de Escazú en Casa Rosada; anunciará la reglamentación de la Ley de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y asistirá al encuentro con gobernadores.

Por la tarde, participará con Hugo Yasky del Plenario Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que culminará con una conferencia de prensa en la sede del sindicato ubicado en Piedras 1065.
RB/fl