Perfil
MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Ariel Sujarchuk: "Los argentinos no toleran una pelea más"

El intendente de Escobar mostró su apoyo a Sergio Massa y pidió por un proyecto de unidad nacional. "El problema que tenemos es que la distribución del ingreso es sumamente injusta", afirmó.

Ariel Sujarchuk
Ariel Sujarchuk | Télam

El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, ponderó que "si hay algo que caracteriza a Massa es que tiene buena relación con todos los sectores". Además, remarcó la importancia de la Economía del Conocimiento. "Esto va a seguir creciendo, también con la bio y la nanotecnología", aseguró en Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9).

¿Sergio Massa es la mejor opción para la Argentina?

Sí, claro. Es el hombre que está más preparado para gobernar el país, que tiene la capacidad de administrar tiempos difíciles y contingencias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al tener de candidato a presidente al ministro de Economía, uno imagina que lo que hará es lo que hace hoy. ¿Cuán diferente sería el plan económico después del 10 de diciembre respecto al que viene aplicando hasta ahora?

Cambian varias cosas. Primero, la coyuntura, con la decisión política y la organización del espacio. En segundo lugar, con aciertos y errores, este gobierno ha tenido una situación mundial que no se puede comparar con otra gestión.

Massa candidato: el plan para llegar a octubre

La sequía, la pandemia y la guerra, entre otros ejemplos. Además, la deuda heredada del gobierno anterior, lo cual es lo que más nos afecta en este momento.

La gran diferencia es que Massa toma decisiones estratégicas, donde la Argentina va a generar más dólares con, por ejemplo, el gasoducto. La carencia de dólares es uno de los problemas estructurales de la deuda, lo vemos en el gas, en el litio o en el cobre, pero no exportando materia prima sin procesar, sino procesadas en el país, dando trabajo a los argentinos.

Con la cabeza en la economía del conocimiento, que ya exportó millones de dólares. Y esto va a seguir creciendo, no sólo con la programación de software, sino también con la bio y la nanotecnología.

Después de Lula, Massa se reúne con los gobernadores

Imaginemos que si no hubiera sequía ni guerra, la inflación hubiera bajado a 4% mensual aproximadamente. De cualquier forma, la anual sería de 60%, que era lo que estaba previsto sin esos imponderables.

¿El plan de gobierno del equipo de Massa, el cual vos integrás, es que igual hay que hacer un programa antiinflacionario a partir de diciembre porque 60% sigue siendo muchísimo?

Claro que sí. Todo el mundo sabe que es alta, nadie está conforme con la inflación que tenemos, ni se puede sostener. Uno puede hacer un plan de ajuste de exclusión o uno para agrandar la torta y que haya más inclusión. Ambas situaciones son complejas y difíciles.

Máximo Kirchner defendió a Massa y apuntó contra el macrismo

Hago el mismo análisis, sin la pandemia ni el costo de la guerra. Pensemos una Argentina con 40 mil millones de dólares más para seguir potenciando el crecimiento de los argentinos. Seguramente tendríamos menos inflación, más accesos al crédito y un crecimiento aún mayor al que tenemos, tanto en el sector industrial como en las Pymes.

El problema que tenemos es que la distribución del ingreso es sumamente injusta, y el equipo de Massa lo va a corregir porque es una de las metas que nos tenemos que proponer a largo plazo.

La refundación del vínculo de Massa con CFK

Alejandro Gomel (AG): Algo que marcó esta gestión fue el mal vínculo entre la Vicepresidenta y Alberto Fernández. ¿Cómo imaginás la relación de Massa presidente con Cristina Kirchner, que luego de diciembre ya no tendrá ningún cargo?

Si hay algo que caracteriza a Massa es que tiene buena relación con todos los sectores. Lo que antes era una crítica, hoy es un capital político. Los argentinos no toleran una pelea más, cuando ven que los dirigentes de todos los espacios piensan más en sus individualidades que en el destino del país, empieza este nivel de malestar general.

La traición de Cristina

Se necesita un proyecto de unidad nacional que saque adelante nuestro país. Precisamos más argentinidad, independencia y más amor a nuestra tierra y nuestra gente. 

AG: ¿No te imaginás a Cristina marcando la cancha como con cartas o redes sociales? ¿A Massa no se lo va a hacer?

Ella puede hacer lo que quiera como cualquier argentino. Yo veo una mesa de diálogo y de debate. Massa escucha a todos y logró una síntesis con la que vamos a gobernar muchos años. 

AO JL