El periodista Alejandro Gomel contó los detalles de lo que fue el deseo cumplido de Sergio Massa de obtener la foto con Lula da Silva. Ahora, el ministro se juntará con los gobernadores, quienes fueron los impulsores del precandidato a presidente por Unión por la Patria, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Semanas hiperactivas del ministro de Economía y precandidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria. Este martes por la tarde tuvo la foto que fue a buscar a las Cataratas del Iguazú, con Lula da Silva, en la cual se lo ve sonriendo y abrazándose con el presidente brasileño.
También departió con el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou y el presidente electo de Paraguay, Santiago Peña. Es decir, mostrándose como presidenciable no solamente en lo doméstico, si no que atraviese la frontera y se lo muestre como un candidato también en los países limítrofes. Estaba muy interesado en esto, en tener la foto con Lula y lo consiguió.
Máximo Kirchner defendió a Massa y apuntó contra el macrismo
En la imagen con el máximo mandatario brasilero, podemos ver lo que contábamos de durante estos días, esa actitud que tiene de poner una mano sobre el hombro de su interlocutor, en este caso, nada más ni nada menos que Lula.
Hoy está de vuelta en Buenos Aires con otro objetivo central e importante, una reunión que será al mediodía, donde Massa se verá con los gobernadores que hicieron la presión final para que él sea candidato.
Será la segunda foto que tenga de fórmula, es decir Massa-Rossi. La primera fue con el Gabinete Nacional y con Alberto Fernández. Forjó una relación con los gobernadores durante estos meses, especialmente desde que es ministro de Economía.
Cuáles son las alternativas que analiza Massa para pagar las deudas que vencen en julio
Eso los llevó a enviar el mensaje de exigir una lista de unidad, en donde apuntaban contra Daniel Scioli. Y en las últimas horas del cierre de candidaturas fueron los que, primero, hablaron con la Vicepresidenta y le bajaron el pulgar a Wado de Pedro, con quien no tenían nada personal, pero consideraban que podrían llegar a tener una mala elección. Y luego hablaron con el Presidente para decirle que tenía que bajarse Scioli, porque el candidato era Massa.
Por eso fueron un factor fundamental para que hoy sea el precandidato del espacio. Allí, se comenzará a delinear cuál será el equipo de campaña de Massa, y la idea es que estén representados todos.
En esta reunión estará Wado, a quien están arropando dentro del massismo para que el kirchnerismo más duro esté dentro del espacio. El ministro del Interior será parte de la estrategia de campaña de Massa.
Al límite: Massa sigue de campaña sin reservas
Scioli también se suma a su equipo, y Julián Domínguez es otro que también se integrará y que había quedado golpeado con el líder del Frente Renovador, porque cuando él era el ministro de Agricultura, le ofrecieron quedarse en la Secretaría y decidió abrirse, es decir, irse del Ministerio con la llegada de Massa, quien hoy trata de ir recogiendo a todos los heridos o, al menos, todos los que puede.
Domínguez también es un asesor ad honorem del Ministerio de Economía y trabajará por la candidatura de Massa con la idea de mostrar unidad, no solamente por esta necesidad numérica de tener todos los votos del peronismo que se pueda, sino también para mostrar unidad por lo que pasa enfrente, donde "se están matando" políticamente y eso dejará heridos, en referencia a la interna de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Alberto Fernández apadrinó a Sergio Massa, quien se llevó fotos con los presidentes de la región
Buscan dar vuelta lo que venía ocurriendo entre Cristina y Alberto, quienes se peleaban y eso lo capitalizaban desde la oposición. Ahora, cerca de Massa, mencionan que pueden dar vuelta eso, porque los que se pelean son ellos.
Así pretenden mostrar unidad, gestión y comenzar la campaña para tratar de disimular las diferencias, es decir, curar las heridas que dejó el cierre de campaña y ser competitivos con vistas, no solamente al 13 de agosto si no, sobre todo, a las elecciones generales del mes de octubre.
BL JL