POLITICA

DNU: el diputado nacional Germán Martínez denunció penalmente a Javier Milei

El funcionario perteneciente a Unión Por la Patria (UxP) realizó la presentación ante el Juzgado Federal 4 de Rosario y acusó al presidente de no haber asentado ante la Justicia el presunto “cobro de coimas”.

El presidente Javier Milei y el diputado Germán Martínez
El presidente Javier Milei y el diputado Germán Martínez | Cedoc Perfil

El diputado nacional German Martinez denunció penalmente al presidente Javier Milei tras su grave afirmación contra los legisladores por supuestos pedidos de sobornos que impedirían la aprobación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica. 

El funcionario perteneciente a Unión Por la Patria (UxP) realizó la presentación ante el Juzgado Federal 4 de Rosario y acusó al presidente de no haber asentado ante la Justicia el presunto pedido de “cobro de coimas”.

El último martes 26 de diciembre, el Jefe de Estado en el marco de una entrevista concedida al canal LN+ disparó “este DNU apunta contra los corruptos, hay mucho vivillo y delincuente dando vuelta” y afirmó que “"A esos que les gusta tanto la discusión y todo eso, es porque están buscando coimas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diputados criticaron a Javier Milei, que habló de pedidos de coimas para aprobar el DNU: "Debería denunciarlo"

Germán Martínez
Gerardo Martinez, diputado nacional de Unión Por la Patria

German Martinez advirtió que "cualquier funcionario público que tenga conocimiento de algún delito debe denunciarlo por su carácter de funcionario público, considerando además las características actuales y pasadas de sus funciones".

 "No tienen conciencia de la gravedad de la situación, o la subestiman. Hice un posteo con una frase de Frondizi. Los que me cuestionan la forma, imagino que estarán despotricando contra él”, enfatizó el diputado de (UxP).

La Corte aceptó tratar la demanda de La Rioja contra el DNU de Milei pero después de la feria

Germán Martínez
Gerardo Martinez 

El pasado miércoles, el jefe del bloque de Unión por la Patria, a través de su cuenta oficial de X, sentenció que “ese mega DNU avasalla al Congreso y debe ser retirado” y sostuvo que “nuestro bloque tiene una postura clara respecto al mega DNU, incluso antes de su publicación”.

Por ello, concluyó que el Presidente "está obligado" a radicar  los dichos que refirió en el reportaje con el periodista Luis Majul

PM CP