POLITICA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tras una tensa reunión, gremios y gobierno discuten la cuestión paritaria

El encuentro fue suspendido cuando uno de los referentes sindicales insistió en filmar el encuentro.

El ministro de Economia de la Provincia de Buenos Aires, Hernan Lacunza, durante la reunion entre el gobierno bonaerense y los sindicatos docentes, para retomar las negociaciones paritarias.
El ministro de Economia de la Provincia de Buenos Aires, Hernan Lacunza, durante la reunion entre el gobierno bonaerense y los sindicatos docentes, para retomar las negociaciones paritarias. | Noticias Argentinas

La reunión paritaria de los gremios de docentes bonaerenses se reanudó este miércoles por la noche luego de pasar a un cuarto intermedio cuando uno de los referentes sindicales insistió en transmitir en vivo la negociación.

"No hay nada que ocultar, muestren lo que piensa el ministro de Educación, que ahí esta", recriminó en plena paritaria Miguel Ángel Díaz titular de Udocba-, quien quería filmar toda la reunión, lo cual fue rechazado por el gobierno provincial.

Debido a esta situación, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, decidió levantar la reunión sin dar a conocer su oferta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros pedimos que se filmen las paritarias porque me parece que es un acto público que la gente tiene derecho a ver, tal como sucede en la Cámara de Diputados y Senadores", dijo a PERFIL el titular de UDOCBA Miguel Ángel Díaz.

"Evidentemente tenían vergüenza de los actos públicos y de la propuesta que iban a realizar", agregó a tiempo que negó haberse puesto violento y sentenció: "Si la violencia es decir la verdad, entonces soy violento".

Tras el cuarto intermedio el gobierno bonaerense y los sindicatos docentes retomaron las negociaciones paritarias. Según trascendió, la propuesta del gobierno consiste en otorgar un aumento salarial mensual de acuerdo con la evolución de la inflación que mide el INDEC, consignó la agencia NA.

MS/DS