1st de March de 2021
POLITICA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
13-02-2019 21:50

Tras una tensa reunión, gremios y gobierno discuten la cuestión paritaria

El encuentro fue suspendido cuando uno de los referentes sindicales insistió en filmar el encuentro.

13-02-2019 21:50

La reunión paritaria de los gremios de docentes bonaerenses se reanudó este miércoles por la noche luego de pasar a un cuarto intermedio cuando uno de los referentes sindicales insistió en transmitir en vivo la negociación.

"No hay nada que ocultar, muestren lo que piensa el ministro de Educación, que ahí esta", recriminó en plena paritaria Miguel Ángel Díaz titular de Udocba-, quien quería filmar toda la reunión, lo cual fue rechazado por el gobierno provincial.

Debido a esta situación, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, decidió levantar la reunión sin dar a conocer su oferta.

"Nosotros pedimos que se filmen las paritarias porque me parece que es un acto público que la gente tiene derecho a ver, tal como sucede en la Cámara de Diputados y Senadores", dijo a PERFIL el titular de UDOCBA Miguel Ángel Díaz.

"Evidentemente tenían vergüenza de los actos públicos y de la propuesta que iban a realizar", agregó a tiempo que negó haberse puesto violento y sentenció: "Si la violencia es decir la verdad, entonces soy violento".

Tras el cuarto intermedio el gobierno bonaerense y los sindicatos docentes retomaron las negociaciones paritarias. Según trascendió, la propuesta del gobierno consiste en otorgar un aumento salarial mensual de acuerdo con la evolución de la inflación que mide el INDEC, consignó la agencia NA.

MS/DS