lunes 17 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Movimientos
martes 7 enero, 2020

Dónde están los políticos que acompañaron a Randazzo en 2017

La mayoría trabaja para el gobierno de Alberto Fernández. Las áreas designadas. El silencio de Abal Medina. ¿Qué hace Florencio?

por Ramón Indart

Editar! Foto: Cedoc Perfil
martes 7 enero, 2020

En 2017 Florencio Randazzo se aventuró en las elecciones legislativas y fue, sin internas, el candidato del PJ. La ahora vicepresidenta Cristina Fernández armó Unidad Ciudadana y su exministro de Transporte se encargó de formar el espacio político. Su jefe de campaña fue Alberto Fernández, hoy presidente de la Nación. El resultado en las urnas no fue el esperado para el hombre de Chivilcoy.

A pesar de la derrota, salvo por Randazzo, la gran mayoría de los dirigentes que lo acompañaron están hoy con cargos dentro del gobierno nacional. Otros, como "Bali" Bucca, se fueron con Roberto Lavagna. Este martes en el Boletín Oficial salió el adelanto como asesora para Florencia Casamiquela dentro del ministerio de Turismo que comanda Matías Lammens. ¿Dónde están todos?

Debajo de Alberto Fernández, está el jefe de gabinete Santiago Cafiero. El nieto de Antonio Cafiero fue candidato a senador suplente en la lista de Randazzo. El ya mencionado "Bali" Bucca es ahora titular del Interbloque Federal. La banca la consiguió en 2017 y el año pasado fue candidato a gobernador con Lavagna de presidente. Casamiquela, que fue segunda en la lista de Randazzo para el Senado ya trabaja bajo las órdenes del expresidente de San Lorenzo de Almagro.

El líder del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro fue uno de los dirigentes que más acompañó a Randazzo durante la legislativa. Hoy es secretario de Relaciones políticas y parlamentarias en Casa Rosada. Otra de las figuras más importantes junto al exministro de Transporte era el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. Ahora "Kato" es ministro de Obras Públicas, el único jefe comunal con cargo en el gabinete de Alberto.

Por su parte, Juan Manuel Abal Medina sigue trabajando en política, aunque con bajísimo perfil desde que se vio involucrado en la causa "Cuadernos". El exjefe de gabinete de Cristina Fernández reconoció ante la Justicia haber recibido dinero para la campaña por parte de empresarios. La declaración cayó muy mal dentro de La Cámpora.

Marcelo Saín fue candidato a diputado también dentro del espacio "Cumplir". Hoy es ministro de Seguridad de Omar Perotti en Santa Fe. En La Plata, Federico Martelli, excandidato a concejal por ese distrito hoy es jefe de gabinete en la Secretaría de Energía. Otro de la mesa chica de Fernández es Miguel Cuberos. Hoy Subsecretario General de la Presidencia, fue uno de los armadores de Randazzo en 2017, cercano a Juanchi Zabaleta, de Hurlingham.

Anibal Pitelli, exintendente de Chivilcoy y quien fuera jefe de gabinete del ministerio de Transporte durante la gestión de Randazzo hoy es asesor de la Jefatura de Gabinete de ministros, dentro del área de Cafiero. Por último, la ex integrante de Las Leonas, Inés Arrondo, fue precandidata a senadora provincial por la quinta sección electoral. Desde el 11 de diciembre se desempeña como  secretaria de Deportes. Es la primera mujer en la historia argentina que afronta ese desafío.

¿Y Randazzo? Tras el resultado electoral del 2017, Florencio se llamó a silencio. Recién el 25 de septiembre del 2019 volvió a conocerse públicamente que se había reunido con Alberto Fernández. Días más tarde, el 4 de octubre, participaron juntos de una recorrida por Chacabuco, Chivilcoy y Junín. Luego, si bien los rumores sobre su posible regreso a la gestión estuvieron a la orden del día, lo cierto es que el kirchnerismo aún evita convocarlo. 

RI/MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4908

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.