POLITICA

Echegaray apelará a su procesamiento

El ex titular de la AFIPpresentará un recurso de reconsideración en el Congreso para continuar al frente de la AGN.

Ricardo Echegaray quiere que le devuelvan su cargo en la AGN.
| DyN

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray apelará en las próximas horas el procesamiento por supuestamente haber instigado una falsa denuncia contra el ahora ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y elevará un recurso a las autoridades del Congreso para que reconsideren su desplazamiento de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Fuentes cercanas a Echegaray dijeron a DyN que se está "terminando de redactar la medida judicial" para apelar la decisión del juez Claudio Bonadio que consideró que instigó al falso testimonio a dos funcionarios menores, también procesados, para que involucraran a Prat Gay con una cuenta bancaria en el exterior.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los voceros indicaron, además, que el titular de la AGN presentará "un recurso de reconsideración" a la vicepresidente y titular del Senado, Gabriela Micheti, y al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que ayer firmaron una resolución para desplazarlo del cargo

También dijeron que mantendrá reuniones en el Senado y en la sede del Partido Justicialista, aunque no especificaron quiénes serán sus interlocutores.