POLITICA
Director en la AFI

El abogado de Lorenzetti apuntó al “operador judicialˮ de los espías

Juan Sebastián el “Enano” De Stéfano, hombre de Daniel Angelici, quedó en el centro de la escena.

20170527_1207_politica_IMG-20170527-WA0001
'Enano' De Stefano. Es radical y un hombre cercano a Angelici. | Cedoc Perfil

Si la premisa para el funcionamiento de cualquier órgano de inteligencia es el perfil bajo, eso terminó de volar por el aire para la AFI esta semana. Tras las denuncias judiciales y mediáticas a sus máximos responsables, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, el director de Asuntos Jurídicos del organismo, Juan Sebastián el “Enano” De Stéfano, hombre de Daniel Angelici, quedó en el centro de la escena. Fue Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y abogado de Ricardo Lorenzetti, quien apuntó hacia él.

Rizzo explicó que desde la AFI lo “molestan, están todo el tiempo viendo lo que hacemos o lo que dejamos de hacer y tratando de manchar al Colegio”, y luego mencionó a De Stéfano. En diálogo con PERFIL Rizzo aseguró “los ataques ya virulentos empezaron después de que tomara estado público que era abogado de Lorenzetti”. Y agregó que con esos ataques “daría la impresión de que este grupo querría hacer mérito con Lilita para que no lo ataque a Angelici. Lilita ataca a Lorenzetti y ellos a mí”.

De Stéfano tiene 50 años y, como el “Tano”, viene de militancia radical. El vínculo entre ambos comenzó alrededor de 2007; de hecho De Stéfano es reconocido como “uno de los primeros operadores de Angelici”. En el Consejo de la Magistratura porteño (entró en 2011) pasó por la medular comisión de Administración y sobresalió por la cantidad de viajes al exterior que hizo y aprobó. Fuentes consultadas por este diario coincidieron en que aún es más común verlo por el edificio del organismo que en la AFI.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según pudo reconstruir PERFIL, en la estructura de Inteligencia su figura se vio fortalecida desde marzo, cuando se produjo la salida del fiscal Eduardo Miragaya, en medio de versiones por la filtración de escuchas. Después de eso el 'Enano’ quedó como “el operador judicial de la AFI”. De Stéfano se casó en una fastuosa fiesta en el Faena Art Center con Silvia Lorelay Bianco –consejera de la Magistratura–, y poco después se mudaron de Caseros a Recoleta. Bianco es sobrina política del ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, para quien trabajó.