POLITICA
Por Twitter

El Banco Central cruzó a Alfredo Cornejo: “No está en conocimiento del funcionamiento del sistema financiero”

La entidad que conduce Miguel Pesce respondió un hilo que lanzó el diputado sobre las nuevas restricciones y la posibilidad de realizar extracciones en cajeros automáticos.

Alfredo Cornejo y Miguel Angel Pesce 20210420
Alfredo Cornejo y Miguel Angel Pesce | Cedoc Perfil

El Banco Central (BCRA) utilizó la cuenta oficial de la entidad en Twitter para cruzar al diputado Nacional por Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, sobre sus dichos en relación a las comisiones que cobran los bancos por las extracciones y que habían sido suspendidas por la pandemia. “No está en conocimiento del funcionamiento del sistema financiero”, tuiteó el organismo que conduce Miguel Pesce.

El legislador se refirió a que las nuevas restricciones, establecidas en el DNU firmado por presidente Alberto Fernández para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus, y expresó que "no contemplaron la quita de las comisiones que cobran los bancos en las operaciones en cajeros automáticos que estaban vigentes en las anteriores".

Alfredo Cornejo y Miguel Angel Pesce 20210420
Cruces por Twitter. Alfredo Cornejo le pidió al BCRA que contemple las extracciones en cajero automático.

Cornejo consideró que este tipo de medidas "evitan grandes traslados hasta sucursales" y "disminuye la circulación de personas". En ese contexto fue que el exgobernador mendocino mencionó al Banco Central y manifestó que "deberían haber contemplado esto" para que "el sistema financiero también acompañe la lucha contra la pandemia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí, la entidad que preside Miguel Pesce le contestó públicamente que "evidentemente no está en conocimiento del funcionamiento del sistema financiero”, tuiteó desde la cuenta verificada. 

Alfredo Cornejo y Miguel Angel Pesce 20210420
La respuesta del BCRA. El Banco Central le dijo que "no está en conocimiento del funcionamiento del sistema financiero”. 

"El uso de cualquier #cajeroautomático de cualquier red sigue siendo gratuito para titulares de cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarias de planes sociales", agregó el BCRA.

Por su parte, Cornejo replicó este comentario al manifestar que "al conjunto de ciudadanos que no están exceptuados sí volvieron a cobrar comisiones, a pesar de utilizar la misma red de su cuenta", publicó y agregó: "Mayor es la comisión que se paga si utiliza otra red. Esto conlleva una mayor movilidad de las personas en el marco de las nuevas restricciones".

El referente radical volvió a solicitarle a las autoridades del Banco Central que revean esta situación y apuntó que "se tendría que dar la posibilidad a los receptores de transferencias estatales de hacerlo en billeteras electrónicas reguladas, pero este gobierno lo prohibió", completó.

CI/FL