POLITICA
Estrategia 2022

El boxeador Sergio “Maravilla” Martínez coquetea con ser candidato y se acerca a la política

Estuvo reunido con Cristian Ritondo y podría participar de una recorrida por el conurbano. Quilmes y la kirchnerista Tercera Sección Electoral en la mira. Sus charlas motivacionales y el deporte como factor social.

Sergio Maravilla Martínez
Sergio Maravilla Martínez ganó su cuarta pelea a los 46 años y buscará un título mundial. | Instagram

Quienes lo conocen aseguran que desde hace años busca aportar su experiencia deportiva con una mirada social. Es conocida su historia vinculada a la pobreza, la marginalidad y sus anhelos de superación. La vida del boxeador Sergio “Maravilla” Martínez podría tomar un nuevo rumbo: comenzó a coquetear con la idea de lanzarse a la política.  

En ese marco, mientras vive la mitad del año en España y la otra mitad en la Argentina, “Maravilla” aprovechó el viernes 11 para reunirse con el jefe del bloque del Frente PRO, Cristian Ritondo, en su oficina frente al Palacio Legislativo.  

El boxeador tenía fresca en su memoria cuando en mayo de 2012 el propio Ritondo, en ese entonces como vicepresidente de la Legislatura porteña, lo premió como Personalidad Destacada del Deporte en un acto en el Salón Dorado con diputados y deportistas. 

"Maravilla es un ejemplo como deportista, pero sobre todo como persona", sostuvo Ritondo en ese entonces ante un sonriente boxeador. 

Maravilla Martínez con Cristian Ritondo
Cristian Ritondo y Sergio "Maravilla" Martínez.


En el encuentro del viernes recordó sus ganas de colaborar, sobre todo en el conurbano bonaerense, con una “mirada social desde el deporte”, según le expresó al diputado del PRO. 

En ese marco, comenzó a hablarse de una recorrida por Quilmes en las próximas semanas, siempre asociada a las temáticas que le interesan a “Maravilla”. Incluso, como parte de su pre candidatura a gobernador bonaerense, Ritondo analiza darle un lugar en las propuestas vinculadas al deporte

El deseo de "Maravilla" Martínez de ser intentendente de Quilmes

El boxeador nunca estuvo ajeno del todo a la política. El año pasado habló con Facundo Manes y le expresó su deseo de ser intendente de Quilmes. El neurocientífico aún estaba delineando su candidatura y quedaron en seguir charlando. 

Por su lado, Ritondo viene trabajando en su candidatura a la gobernación con dirigentes, diputados y concejales en 89 municipios. En ese marco, a través de un asesor suyo muy amigo del manager de Martínez, concretaron el encuentro en el sexto piso de su oficina, una suerte de búnker todo terreno. 

Con 47 años el boxeador se prepara para pelear por otro título mundial y tiene en mente también una serie de streaming en España. A pesar de ello, su vocación social quedó flotando en la charla para el futuro. 

De hecho, tiene pensado recorrer gimnasios y enseñar boxeo, además de una serie de charlas motivacionales, según adelantaron en su entorno.  

Maravilla Martínez con Cristian Ritondo

En Quilmes, particularmente, Ritondo viene trabajando con el diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli – quien festejó en estos días su título en la Universidad Austral sobre Gestión Pública -.  

Con todo, el coqueteo con la política se terminará de sellar, seguramente, hacia fin de año. No sería el primer boxeador que salta a la política en la Argentina. 

cp