En el marco del relanzamiento de las relaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido, el Secretario de Estado para Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, acompañó al canciller Jorge Faurie en un homenaje a los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas.
“Es un honor reunirme con el ministro de Relaciones Exteriores Faurie y colocar una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos, que conmemora a todos los que murieron en el conflicto de las Islas Falkland", expresó Johnson al finalizar el homenaje, según informó TN.
La conmemoración tuvo lugar este domingo en la Plaza San Martín, en Retiro. Allí Boris Johnson depositó una ofrenda floral en homenaje a los soldados argentinos que murieron durante la Guerra de Malvinas. En el evento estuvieron presentes también el el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Histórico. Es la primera vez que un canciller británico brinda un homenaje en suelo argentino a los caídos en la Guerra. En 1999, fue el Príncipe Carlos quien hizo lo propio frente a dicho monumento, siendo ese el primer gesto de un representante británico desde el año 1982.
El canciller de Reino Unido se encuentra en Buenos Aires con motivo de participar de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G-20, que tendrá lugar hoy y mañana en el Palacio San Martín.