POLITICA
Nuevo instrumento

El dólar soja suma críticas de gremialistas K

Desde la CTA de los Trabajadores, a través de Daniel Catalano, cuestionaron la medida del BCRA con un mensaje a Alberto Fernández. “Esto genera más angustia que alivio”, lamentó el dirigente.

secretario general de ATE-Capital, Daniel Catalano 20220114
secretario general de ATE-Capital, Daniel Catalano | Cedoc Perfil

Daniel Catalano, uno de los referentes de la CTA de los Trabajadores y de ATE Capital, frentes gremiales de sintonía con el Frente de Todos, lamentó que el Gobierno genere un dólar diferencial para el campo y colocó dudas sobre una de las promesas de Alberto Fernández.

El dirigente dijo que la disposición que comunicó el BCRA el martes no resultó grata: “No cayó bien la medida del gobierno para incentivar al campo. Genera más angustia que alivio”, y consideró que el denominado dólar soja no será útil para terminar con las especulaciones de los productores ya que “para el campo todo es insuficiente”.

Ante Radio Nacional, el representante sindical, quien participó de la marcha de antorchas realizada para homenajear a Evita al cumplirse 70 años de su fallecimiento, colocó dudas sobre unas de las premisas del jefe de Estado.  “Alberto se cansó de decir que no va a ajustar al pueblo, vamos a ver qué pasa”, indicó. Y pidió “estímulos para los sectores populares”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Banco Central anunció un dólar diferencial para que el campo venda la cosecha

Catalano no es el único integrante de la CTA que cuestiona ciertas medidas oficiales. Hugo Yasky, diputado nacional de la alianza gobernante, es otro de los referentes que cada vez que puede pide por un cambio de rumbo y coloca su mirada sobre grupos concentrados de la economía.

En medio de la corrida cambiaria, el legislador sostuvo que hay "2400 poderosos empresarios, cuyos dólares está en los paraísos fiscales, no pueden vaciar la mesa de los argentinos ni convertir en una penuria el acceso a la canasta básica, en especial para aquellos que menos tienen". Y vaticinó que comienza un período de movilizaciones populares: "Empieza un tiempo de movilizaciones populares que van a poner en la calle a los sectores que queremos que la democracia, el trabajo y el acceso a los alimentos".

Daniel Artana pidió a Máximo Kichner que venda sus dólares a $140 para ayudar al Banco Central

Asimismo, dio su punto de vista sobre una divisa diferencial para el sector agropecuario: "el Gobierno tiene que tener un menú de iniciativas para que podamos volver a controlar en términos económicos la situación". "Las medidas deberían asegurar que no va a haber un alza de precios en continuidad como está sucediendo, una recuperación del salario y que el Estado le ponga límites a estos sectores", agregó, al respecto.