POLITICA
Denuncia por los alimentos

El escandaloso cruce cara a cara de Juan Grabois y Leila Gianni en Tribunales: "¡Chau, kuka ladrona!"

La audiencia fue en la Cámara Federal y casi se suspende por las fuertes acusaciones cruzadas.

Leila Gianni y Juan Grabois
Leila Gianni y Juan Grabois | Captura de video

En la antesala de la audiencia en Comodoro Py por la denuncia por los alimentos retenidos, Leila Gianni, funcionaria del Ministerio de Capital Humano y el dirigente social Juan Grabois se cruzaron y se increparon cara a cara, momento que quedó grabado en diversos videos.

Dejá de usar el nombre de Dios en vano”, le dijo Gianni al dirigente barrial. A su turno, Grabois la atacó recordándole su cambiante pasado político: “Estuviste con Alberto (Fernández), (Mauricio) Macri, Cristina (Kirchner)”. La siguió: “Tenés un pingüino tatuado y un león en la remera”.

“Dan lástima, dejá de extorsionar gente, Grabois”, retrucó la subsecretaria de Legales de la cartera de Sandra Pettovello, mientras caminaba rodeada de colaboradores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Irónico, Grabois le refregó su pasado en el kirchnerismo y le dijo varias veces: “¡Chau, kuka ladrona!”.

 

La funcionaria se alejó y el exprecandidato presidencial de Unión Por la Patria se quedó enganchado en una discusión con el abogado Ariel Romano, de Capital Humano. “Chanchín”, le dijo y dobló la apuesta: “Vos sos un cerdo moral e intelectualmente. Sos una mierda que le robás la comida a los pobres”.

Mientras alguien fuera de escena la gritaba “¡Dejá de robar, chorro!”, Grabois volvió a repasarle la trayectoria política a Gianni: “Kirchnerista, macrista, massista, mileista… no tenés credibilidad, y además como abogada sos berreta”.

Causa Alimentos: cómo fue la audiencia judicial

La audiencia que generó la polémica fue en la Cámara Federal. El Gobierno pidió revertir la orden del juez Sebastián Casanello para que Capital Humano entregue un plan de distribución de alimentos. Fue una batalla: Gianni interrumpió varias veces a Grabois, que la insultaba frente a los jueces. La audiencia casi se suspende.

Club de la pelea y fuerzas del cielo: los polémicos tuits de la cuenta secreta que adjudican a Santiago Caputo

La audiencia fue encabezada por los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico. Comenzaron la exposición Gianni y Romano a quienes a los 30 segundos les solicitaron que se limitarán a la fundamentación de la apelación, ya que comenzó a hacer una exposición sobre el “cambio de paradigma” que promueve el Gobierno en materia de política alimentaria.

La funcionaria apuntó contra Casanello y subrayó que el Gobierno no permitirá que “ningún juez” se entrometa en la política pública. Grabois, a su turno, apuntó contra la gestión de Pettovello y, con una presentación para detallar por que hay contradicciones en el discurso oficial sobre los alimentos en los depósitos y apuntó contra Gianni y fue interrumpido numerosas veces por la parte apelante.

El tribunal intentó poner orden llamando la atención a ambas partes. Grabois se cruzó con los magistrados y finalmente también le solicitaron a Gianni que se abstuviera de hacer comentarios y amenazaron con dar por terminada la audiencia.

 

RB/LT