POLITICA
Disputa con capital humano

Juan Grabois, sobre la distribución de alimentos: “Irurzun, Farah y Boico ya tienen la sentencia escrita”

El dirigente barrial planteó que Cuneo Libarona garantizará que los jueces apoyen al gobierno “Mañana tenemos una audiencia”, contó y anticipó: “El Gobierno va a ‘ganar’ la apelación”.

Juan Grabois
Juan Grabois | Télam

Juan Grabois compartió una fuerte denuncia a través de sus redes sociales donde anticipa que los alimentos que tiene guardados el  ministerio de Capital Humano, no se repartirán. Bajo el título de “Una apelación no se le niega a Libarona”, el dirigente barrial anticipa que en la audiencia a la que acudirán este martes 4 de junio el resultado será favorable al Gobierno porque, asegura, los jueces responden a Libarona.

Mañana Grabois está citado a una audiencia con la Cámara Federal por la medida cautelar dictada por el Juez Casanello para que presenten un plan de distribución de los alimentos guardados en los galpones del Gobierno. “Hubiera sido más fácil que presentaran el plan de entrega y sanseacabó, pero no… la soberbia y la impunidad del poder. No lo presentaron. Presentaron listas de alimentos amañados. Mintieron nuevamente. Tal fue el escándalo que denunciaron a sus propios funcionarios por incumplimiento de deberes de funcionario y corrupción”, escribió en X (ex Twitter).

Mensaje de Juan Grabois x twitter
Juan Grabois acompañó con esta imagen su texto de denuncia en X.


Mañana el gobierno va a ‘ganar’ la apelación”, sentenció Grabois. “El fallo ya está escrito”, siguió. “En medio de un ataque de paranoia de Milei y una guerra interna dentro del gobierno libertario, un personaje bastante siniestro llamado Cuneo Libarona montó un operativo sobre la Cámara para darle una ‘victoria política’ a Pettovello”, detalló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La verdad, más allá de las cuestiones éticas o legales de semejante contubernio, que desde luego nunca vamos a poder probar, me parece una estupidez supina ¡Tanta energía para seguir encanutando alimentos!”, aclaró.

En el texto dejó entrever que él recibe información de lo que ocurre dentro del Ministerio. “Las guerras internas cuasi mafiosas del gobierno libertario no nos interesan, pero efectivamente tienen ‘infiltrados’. Algunos de pésima leche que hacen circular carpetazos para sus vendettas personales e intereses particulares”, reveló. 

El Gobierno reiteró el respaldo "total" a Pettovello y adelantó que "una mujer" reemplazará a De la Torre
 

“Otros son personas buenas, indignadas por las acciones sádicas de este gobierno, que nos informan a la plataforma Argentina sin Miedo. En todos los casos, vamos a dar a conocer lo que nos llega, preservando las fuentes pero con absoluta transparencia”, advirtió.  

Los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico ya tienen la sentencia escrita. Al menos dos de estos jueces son contactos usuales de Cuneo Libarona. La rosca ya está hecha. El fallo ya está escrito”, manifestó. 

Sobre Libarona, Grabois apuntó que “ya estuvo  preso una vez por coacción agravada y encubrimiento, fue abogado de cuanto mafioso hay en la Argentina y siempre los hizo zafar ¿Un genio del derecho? No amigo. Son pactos de poder”. 

Los antecedentes de Libarona que enumeró Grabois

“Me acuerdo dos casos”, destacó el dirigente y enumeró: 

“1.- Sergio Tasselli, el famoso empresario de los 'cuadernos de las coimas' que quedó completamente impune como toda la patria contratista ahora libertaria.  Cuneo Libarona dijo entonces  'Si Tasselli queda preso, mentirá e involucrará a alguno'.  Lo liberaron al toque ¿quiénes? Los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun”. 

“2.- Stinfale, gerentes de la noche, la joda y la falopa, un esquema que se llevó la vida de cinco pibes en Time Warp. Libarona trató de desligar por las muertes a los organizadores y puso el foco en los jóvenes ‘que se autodestruyen’. Stinfale amenazó al fiscal con lograr desplazarlo de la Justicia. ‘Lo voy a sacar por la puerta de costado. Este tipo la Cámara le pega terrible cachetazo de muerte. Es fiscal federal y quiero contar los días que va a serlo, lanzó. Yo me voy a cargar al fiscal Delgado’. Dicho y hecho. Los Camaristas dispusieron apartar al fiscal del caso y al toque quedó libre. ¿Quiénes eran los camaristas? Eduardo Farah y Martín Irurzun”.

Por último, Grabois hizo referencia a los dichos del presidente, Javier Milei, que manifestó que le iban a “tirar un muerto”. “¿Quién será? ¿Un dirigente social, un opositor político, un abogado, una cocinera, un niño sin alimentos? Si sabe algo, por favor, que lo diga”, indicó. “Pareciera que quieren sacar a las organizaciones sociales de los barrios para que los Mamelucos tengan la zona liberada. Esos son sus gerentes de la pobreza”, concluyó.
 

RB/fl