POLITICA

El ex espía negó conocer a Macri, pero sí admitió vínculos con Oyarbide

Raúl Martins rompió el silencio y contestó sobre las presuntas coimas al PRO y la denuncia de su hija de ser el dueño de varios prostíbulos. Sus dichos. Fotos.

0109raulmartinscedocg
Ral Martins, ex espa de la SIDE. | Gentileza expresionlibre.org

El ex espía y empresario de la noche Raúl Luis Martins Coggiola, denunciado como supuesto capo proxeneta, negó hoy haber pagado coimas al macrismo para la campaña a la reelección porteña a cambio de evitar controles en sus locales y de haber conocido a Macri. Eso sí, admitió vínculos con Oyarbide.

A Macri, no. "Al señor Macri no lo conozco ni lo vi en mi vida", aseguró desde México y consideró "imposible" que los vinculen "a través de una foto donde veo que (Macri) está con Gabriel Conde" en un boliche en Cancún.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Martins admitió en una entrevista con Radio Rivadavia que con Macri tienen a Gabriel Conde como amigo común porque, explicó, "el papá de Gabriel Conde (Luis Conde) fue vicepresidente de Boca y cuando Macri llega a Boca es a través de la agrupación de Luis Conde".

El ex espía y empresario de la noche definió como "una extorsión" la denuncia de su hija Lorena Martins como supuesto capo proxeneta y por presuntas coimas al PRO y comisarías de la Policía Federal.

A Oyarbide sí. En cambio, Martins admitió que  "desde hace muchos años" lo conoce al juez Norberto Oyarbide, que deberá investigarlo en la Justicia Federal. Incluso Martins confió que le compró a Oyarbide un terreno en el cementerio privado "Memorial" para enterrar a su padre por "unos 2.000 dólares".

Cómo se conocieron: "allá por 1986 ó 1988 me lo presentó mi padre en la vía pública, nos encontramos casualmente por la calle..." y sostuvo que "el doctor iba a un lugar en (las calles) Sarmiento y Paraná donde había unos boxes y se practicaba el tango".

Martins también admitió que a Oyarbide "lo invité al casamiento de mi hija y al de mi hijo, por eso son las fotos" publicadas en el blog de la ONG La Alameda.

Mi versión. "En noviembre me mandaron una carta documento amenazándome con que si no pagaba iban a hacer esta denuncia", sostuvo Martins y detalló que "primero me pidieron cinco millones de dólares, cantidad de dinero que nunca vi en mi vida y no voy a ver".

Al hablar por primera vez con un medio de comunicación argentino, el ex espía reconoció que fracasaron las negociaciones por el monto de dinero y reveló que denunció a su hija por el supuesto delito de "extorsión", en el juzgado de instrucción 14.

Martins también aseguró que su hija en 1998 "estuvo internada por problemas de drogas" y más recientemente "se quiso suicidar cortándose las venas". "Para mí esta chica no está bien de la cabeza, es inestable psíquica y emocionalmente", remató Martins y contó que su hija "trabajó en la barra de Brut, uno de los locales que ella metió en la denuncia".

En cuanto a los locales que le atribuyen donde supuestamente hay explotación de mujeres, aseguró que "ninguno es de mi propiedad ni están a mi nombre" y se jactó de que "en mi experiencia en la noche lo hice bien (porque) nunca me pudieron probar ningún ilícito".

Sobre su paso por la Secretaría de Inteligencia dijo que fue "de 1974 con el gobierno democrático del General Perón a 1987 con el gobierno de Alfonsín" y recomendó "entrar a la página del Informe Nunca Más y van a ver que yo nunca estuve en esas actividades (de represión en la dictadura)", informó la agencia DyN.