POLITICA
La Concertacin K se agranda

El ex golpista Seineldín elogió a Kirchner

Sucedió en un acto en Chubut. El ex carapintada criticó a Alfonsín y Menem, y felicitó la política del Gobierno "en defensa de la soberanía" de Malvinas. Se cruzó en un caluroso abrazo con Roberto Bendini.

0530seineldinkirchben46
| Cedoc

En lo que se asemeja más a un salvavidas de plomo que a una alianza para el Gobierno, el Mohamed Alí Seineldín, ex coronel golpista y carapintada, no reparó en elogios al presidente Néstor Kirchner, luego de fundirse en un profundo abrazo con el jefe del Ejército, Roberto Bendini, durante un acto militar en Chubut.

Esta imagen inesperada sucedió en el homenaje al Regimiento de Infantería 25 de la ciudad de Samierto, unidad militar que fue presidida por Seineldín durante la guerra de Malvinas. Allí, durante el acto realizado ayer,  el hombre que puso en jaque a la democracia fue vivado por los ex combatientes que estuvieron bajo sus órdenes durante el conflicto .

Mientras ubicó en el bando enemigoa a Raúl Alfonsín y Carlos Menem, a quienes calificó como "agentes del imperialismo", Seineldín se despachó con palabras de elogio hacia el presidente Kirchner y celebró la política "en defensa de la soberanía" respecto a las Islas Malvinas, según indicó el diario Clarín.

No conforme con ello, Seineldín dejó para la posteridad un emotivo momento para los presentes en el acto, cuando se abrazó en forma afectuosa con el jefe del Ejército, Roberto Bendini. El carapintada nunca ocultó sus ideas cercanas al fascismo y ni se mostró arrepentido por haber intentado hacer un golpe de Estado.

Bendini no estuvo solo en el acto, sino que fue acompañado por la plana mayor militar, luego de haber participado junto con la ministra de Defensa, Nilda Garré, del acto por el Día del Ejército en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Para Seineldín "será imposible recuperar las Islas", aunque destacó que "hay que seguir peleando con métodos pacíficos y con el mismo espíritu que se vive acá en esta guarnición militar y en todo el pueblo de Sarmiento".

"Será muy difícil. Los ingleses utilizan la vía diplomática para ganar tiempo, nunca van a entregar un lugar con tanta riqueza", reflexionó.

Antes de entregarle el mando a Kirchner, Eduardo Duhalde, que ejercía la Presidencia, indultó a Seineldín (también lo hizo con Enrique Gorriarán Merlo), quien se había levantado contra el orden constitucional en 1989 y 1990. Pero Kirchner, entonces candidato de la Casa Rosada, criticó la medida: "Cuando en 1991 se produjeron indultos por el ex presidente Menem, yo como muchísimos argentinos no estuvimos de acuerdo".