POLITICA
"CHAU"

El misterioso "chau" de Jonathan Morel desde la terminal de Retiro antes de ser detenido

El líder de Revolución Federal publicó un llamativo estado en su WhatsApp durante la tarde del miércoles. Fue antes de ser detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria tras allanamientos ordenados por la Justicia Federal.

Jonathan Morel 20220916
Jonathan Morel | Captura de video

Jonathan Morel publicó un llamativo estado en su WhatsApp antes de ser detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). "Chau", escribió junto a un video que dura un segundo y muestra una de las plataformas de la Terminal de Ómnibus de Retiro. 

El video al que accedió PERFIL deja en claro que Morel se habría ido de viaje durante la tarde de ayer desde la Ciudad de Buenos Aires. Fue grabado desde uno de los asientos que da al parabrisas del primer piso del ómnibus.

Fue publicado a las 16:07 del miércoles y se ve el cartel de la plataforma 54. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Morel sabía o sospechaba que lo iban a detener? ¿Por qué viajó y lo publicó en su WhatsApp? ¿Tenía pensado quedarse en la Argentina o irse a algún país limítrofe? Esas son sólo algunas de las dudas que comenzarán a dilucidarse en los próximos días a partir de su declaración ante la Justicia.

Últimos movimientos en redes

Él, junto a su amigo Leonardo Sosa y el militante Gastón Guerra fueron detenidos en la mañana de este jueves 19 de octubre en el marco de una serie de 11 allanamientos que ordenó el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

se magistrado investiga junto al fiscal Gerardo Pollicita a Revolución Federal, la agrupación de jóvenes de ultraderecha que arrojó antorchas encendidas a Casa Rosada y que llevó una horca a una manifestación en Plaza de Mayo. 

Mientras tanto, Leonardo Sosa tuvo actividad en sus redes sociales hasta hace pocas horas. Minutos antes de la 1 de la madrugada de este jueves escribió en su Twitter: "Estamos ante el peor gobierno de la historia argentina y cristina kirchner es la autora intelectual y principal cara de esto. Jamas dejemos de mencionarla, porque por ella estamos aca". Cerca de las 11, en tanto, le puso like al anticipo que dio un medio de comunicación de la renuncia de la premier británica Liz Truss.

fl