POLITICA
ataque a la vicepresidenta

Abogado de Cristina Kirchner vinculó la carpintería de Revolución Federal con Macri y Caputo

"Antes de funcionar esta carpintería en Boulogne era un centro de jubilados al que asistía Macri. Voy a pedir informes sobre ese inmueble", aseguró José Manuel Ubeira, luego de que la ex Presidenta se presentara como querellante en la causa.

20221810 José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Fernández de Kirchner
José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Fernández de Kirchner | Télam

José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, habló sobre la presentación de la vicepresidenta como querellante en la causa que investiga al grupo de escrache Revolución Federal y habló sobre la pista del financiamiento por parte de "Caputo Hermanos". 

"Antes de funcionar esta carpintería en Boulogne era un centro de jubilados al que asistía Macri. Voy a pedir informes sobre ese inmueble", fue una de las definiciones que dio Ubeira en la mañana de este martes 18 de octubre respecto al local donde Jonathan Morel, fundador de la agrupación, creó su carpintería. 

Revolución Federal 20220918
La carpintería de Jonathan Morel. En la foto, junto a la guillotina que preparó para la "Marcha de las Antorchas".

Luego de que el propio Morel deslizara que se le había efectuado un pago millonario por parte de un cliente identificado como "Caputo Hermanos", en una de sus primeras entrevistas a medios de comunicación, el letrado de la ex Presidenta agregó que en el lugar donde funciona la carpintería había un centro de jubilados al que asistía Mauricio Macri

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Desde el primer momento dije que iremos donde la prueba nos lleve. Hemos recabado toda la información vinculada a las manifestaciones de Morel y del grupo ese y no pueden ser más amenazantes y peligrosas. Más allá de los 'loquitos sueltos' a los que alude Macri hay una organización que puede tener puntos de contacto con la otra causa en la que investiga la jueza Capuchetti el atentado”, expresó Ubeira en diálogo con Caballero de Día por El Destape Radio.

CFK quiere ser querellante en la causa que investiga a Revolución Federal

Ubeira y Marcos Aldazabal se presentaron este lunes en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi para solicitar que CFK sea querellante en la causa que investiga el financiamiento, pero sobre todo las amenazas vía redes sociales de Revolución Federal. Si aceptan su pedido, el equipo legal que la representa podrá apelas fallos, presentar pruebas, indagar a los testigos y presenciar sus declaraciones. 

Cristina Caamaño: "Mauricio Macri no puede existir sin hacer espionaje"

“Hay que ser medio desaguisado para no darse cuenta de que hay una organización con el propósito de instalar el odio y la muerte, en este caso en particular, de mi cliente, de sus familiares y el espacio político que representa Cristina Fernández”, sostuvo Ubeira. 

Al mejor estilo Aníbal Fernández, quien acuño la frase "follow the money" alegando que se debe investigar a fondo la pista del financiamiento en las causas que investigan el intento de atentado contra Cristina Kirchner, Ubeira habló de la carpintería montada por Morel, de la que el propio dueño sostuvo haber fundado en base a tutoriales de YouTube

"Creemos que esa carpintería, con conocimientos por YouTube, es novedosa. Hay nueve millones de pesos que están dando vuelta y no tienen relación con nada. Habría que tener algún grado de romanticismo para creer que la presencia de la familia Caputo es casualidad”, alegó el abogado. "Habían arrancado con una transferencia de un millón setecientos mil pesos, y después hay otra de siete millones de pesos. Si hay alguna explicación, que la den", manifestó. 

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner instruyó a sus abogados para que se presenten como querellantes en la causa que investiga a Revolución Federal.

“El peligro no ha cesado, la gente peligrosa goza de buena salud y anda por la calle normalmente. Nada indica que no vuelva a reinstalarse ese clima de violencia”, expresó más tarde.

También sostuvo que en "la causa de la doctora (María Eugenia) Capuchetti hicimos un par de aportes", en referencia a la investigación que intenta determinar los móviles del ataque fallido de Fernando Sabag Montiel. "No presentarnos como querellantes sería un acto de irresponsabilidad. No tenemos temor", concluyó.

 

GI/ff