El fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, descartó la "supuesta intencionalidad político partidaria" de la marcha del miércoles 18, atribuidas por las críticas del oficialismo, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Frente a los cuestionamientos del kirchnerismo, Sáenz aseguró: "Rechazamos por ser un sin sentido toda supuesta intencionalidad político-partidaria de la Marcha del Silencio". "Sólo es un homenaje a Nisman", aclaró el vicepresidente de la Asociación de Magistrados en su cuenta de Twitter.
Rechazamos por ser un sin sentido toda supuesta intencionalidad político-partidaria de la #MarchaDelSilencio Sólo es un homenaje a #Nisman
— Ricardo Sáenz (@saenzricardo) febrero 15, 2015
En tanto, el fiscal general reclamó ayer seguridad especial para su colega Gerardo Pollicita, quien imputó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios por supuesto encubrimiento en la causa por la voladura de la AMIA.
Y expresó su "preocupación" por la publicación de las fotos de fiscal que avaló la denuncia contra las autoridades que había hecho Alberto Nisman, cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento con un disparo en la cabeza.