POLITICA

El Gobierno garantiza el traslado de los prófugos a una cárcel federal

Desde el ministerio de Justicia aseguraron que cuentan con cupo para enviarlos a un penal. Era el pedido de los delincuentes.

Macri, Vidal y Ritondo.
|

El gobierno nacional garantizó al de la provincia de Buenos Aires que los hermanos Martín y Cristina Lanatta y Víctor Schillaci, los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, quedarán detenidos en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Fuentes del gobierno informaron a DyN que desde el ministerio de Justicia de la Nación, de quien depende el SPF, comunicaron a sus pares de la provincia que cuentan con cupo para que los prófugos queden detenidos en una cárcel federal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hugo Icazati, abogado de la familia Schillaci, dijo que los prófugos pedían para entregarse quedar detenidos en una cárcel del SPF y no volver a una que dependa de la provincia de Buenos Aires porque temían por sus vidas.

Sin embargo, el letrado perdió toda vía de contacto con los prófugos y marcó que existen cortocircuitos entre los prófugos: “Martín y Cristian Lanatta no estarían dispuestos a entregarse, Schillaci sí", manifestó. 

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, había expresado que“no vamos a negociar con prófugos”, al tiempo que reconoció entender que pidan dónde o cómo entregarse. “Los queremos presos y rápido”, resumió su deseo el ministro Ritondo.