POLITICA
Docentes bonaerenses

El Gobierno de Vidal convocó una nueva reunión paritaria con los docentes

Tendrá lugar el próximo miércoles 21 a las 14:00 en la sede del Ministerio de Economía Bonaerense junto a seis gremios del Frente de Unidad Docente.

Archivo. Vidal en una reunión del año pasado con los gremios docentes.
Archivo. Vidal en una reunión del año pasado con los gremios docentes. | Télam

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó al Frente de Unidad Docente (FUD) a una nueva reunión de negociación paritaria para el próximo miércoles 21 en la ciudad de La Plata. 

El encuentro tendrá lugar el 21 de marzo a las 14:00 en la sede del Ministerio de Economía que conduce Hernán Lacunza según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Asimismo, la convocatoria fue para los seis gremios enrolados en el Frente de Unidad (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA Y UDOCBA) que se encontraban reclamando un nuevo encuentro tras el fracaso en las negociaciones de las reuniones anteriores.

Los docentes bonaerenses rechazaron la última propuesta salarial del gobierno bonaerense que, a fines de febrero, mantuvo la oferta inicial del 15% en tres tramos pero sumó un reconocimiento anual de $6000 para todos los maestros que tengan asistencia perfecta durante el ciclo escolar 2018.