POLITICA
inversión

Cómo es el ambicioso plan del Gobierno para remodelar el complejo de Chapadmalal

Según trascendió el Ejecutivo tiene pensado invertir $100 millones de pesos para remodelar los hoteles y el polideportivo.

Macri vacaciones 08022018
Mauricio Macri viajará en familia a Mar del Plata, donde permanecerá hasta el miércoles. | Cedoc

Los retiros espirituales son una de las costumbres más representativas del gobierno de Mauricio Macri. La residencia presidencial de Chapadmalal estuvo olvidada durante el kirchnerismo, pero con Cambiemos las instalaciones volvieron a utilizarse y, de hecho, hasta se reacondicionaron a gusto del mandatario para las reuniones de gestión de su gabinete. Este año la Casa Rosda invertirá cerca de $ 100 millones en la propiedad.

Este fin de semana extralargo de Semana santa y el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Macri se desplazará hasta el complejo junto la primera dama, Juliana Awada, y su hija en común Antonia. El área de uso presidencial incluye chalet, canchas de tenis, pileta, helipuerto, playa propia, muelle y mirador 

En su último informe de gestión ante el Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló que el gasto "para la refacción y acondicionamiento de las unidades turísticas en Chapadmalal de uso presidencial" fue de $ 7.186.000.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indicó El Cronista, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, tiene en mente un ambicioso plan de reformas por el que se desembolsarán 285 millones. Para el arreglo de sus distintos hoteles, a cargo de la cartera de Turismo que lidera Gustavo Santos, el Gobierno destinará solamente este año $ 98.080.000.

Según precisó el mismo medio, para la remodelación de los hoteles 1 y 2 se invertirán 14.580.000 pesos; para el hotel 5 $ 2 millones: y a los edificios 7,8 y 9 y el polideportivo otros 4 millones de pesos. Asimismo, $70 millones están incluidos como "Dirección de Prestaciones Turísticas".

Actualmente hay cuatro hoteles operativos para distintos tipos de beneficiarios, tales como contingentes de jubilados a través del PAMI y jóvenes de bajos recursos. Según informa la web del Ministerio de Turismo, "subsidiamos íntegramente los costos vinculados al alojamiento" y "los beneficiarios abonarán solamente los costos de la gastronomía".