POLITICA
Extranjeros

El Gobierno porteño y Migraciones lanzaron un sitio web para regularizar extranjeros

Por medio de un convenio, promoverán que se regularice la documentación y que los extranjeros tengan acceso a los servicios de Capital Federal y otros puntos del país.

Convenio
Firma del convenio | Telam

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, presentó un sitio web para que los extranjeros que viven en el país obtengan detalles de su residencia. Según confirmó el organismo nacional, el fin es regularizar la documentación y promover la integración, junto a respuestas rápidas del Estado.

Ingresando al sitio del Gobierno porteño, los extranjeros que viven en Argentina pueden hacer un seguimiento de los trámites sobre su residencia y solicitar asistencia si lo precisan. Asimismo, tendrán acceso a servicios de la Ciudad como salud, educación, patrocinio jurídico, derecho a voto, cursos de formación profesional, etcétera.

De acuerdo a un comunicado, buscan, además, promocionar las oportunidades de extranjeros en otras provincias, ya que el 85% está ubicado en Capital Federal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La oficina de Migraciones informó que en los últimos tres años entregó 660.000 radicaciones a inmigrantes. Los venezolanos, en el primer puesto.

“La inmigración es una herramienta para el progreso nacional, porque el inmigrante contribuye con su esfuerzo al desarrollo de la Argentina y la Constitución asegura los beneficios de la libertas para todos los hombres y mujeres del mundo”, dice el escrito, que también profundiza en agilizar la respuesta estatal a las necesidades de los extranjeros.

De la firma del convenio participaron el director de Migraciones, Horacio García; el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia, Diego Santilli; el subsecretario de Justicia, Hernán Najenson; y la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz.

García, en diálogo con Télam, explicó que el proyecto tiene “directivas claras del ministro del Interior, Rogelio Frigerio” y destacó la apertura del país “con quienes vienen a trabajar, estudiar y producir”. Remarcó la importancia de “la regularización (de migrantes) en Argentina”, y advirtió que serán “restrictivos con quienes tienen otros fines”.

Bullrich confirmó el proyecto de la expulsión express de extranjeros que delinquen

“Desde cualquier lugar de Argentina una persona puede comenzar con su regularización migratoria. Por lo tanto, está abierta a todo el mundo”, finalizó García.

Santilli, por su parte, agregó: “Buscamos la regularización, porque quien no está regularizado no está sujeto a las normas migratorias de nuestro país”.