POLITICA
Diferencias

El hijo mayor de José Ignacio Rucci se despegó de su hermana Claudia: "Mis guías son Perón y mi viejo"

"Cada uno es responsable de sus decisiones", dijo Aníbal Rucci. Su hermana fue designada con un cargo en el Senado por la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Aníbal Rucci
Aníbal Rucci | Facebook Aníbal Rucci

Aníbal Rucci, el hijo mayor del asesinado líder sindical José Ignacio Rucci, marcó distancia de su hermana Claudia Rucci, recientemente nombrada en un cargo en el Senado por la vicepresidenta Victoria Villarruel

"Cada uno es responsable de sus decisiones yo solo respondo por mi, soy Peronista, mis Guías son Perón y mi Viejo desde siempre", posteó en la red social X.

El hijo mayor de José Ignacio Rucci se despegó de su hermana Claudia:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 "Así que córtenla con comparaciones que no tienen nada que ver", remató, antes de postear un discurso de su padre cuando estaba el frente de la CGT.

El día jueves, su hermana Claudia, defensora de las políticas que impulsan el reconocimiento a las "víctimas del terrorismo", fue designada por la vicepresidenta Victoria Villarruel como directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado.

El hijo mayor de José Ignacio Rucci se despegó de su hermana Claudia:

Aníbal Rucci: "Mi viejo era combativo y hoy estaría del lado de Moyano"

Ambas mantuvieron una reunión en el despacho que Villarruel ocupa en el Palacio Legislativo. La vicepresidenta expresó a través de su cuenta en X su satisfacción y orgullo por la designación de Rucci en ese organismo del Senado de la Nación. "Estamos muy orgullosos por su designación y por la apertura e inclusión que conlleva su visión de los DDHH para todos", expresó.

El hijo mayor de José Ignacio Rucci se despegó de su hermana Claudia:

Por su parte, Rucci le agradeció a Villarruel "sus palabras", al responder a su publicación, y afirmó: "Me siento muy orgullosa por la confianza en la tarea encomendada".

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio destacó que esa labor es la de "proteger y promover los Derechos Humanos en su verdadera y completa dimensión", entre los que enumeró "los derechos a la vida, la libertad, la propiedad, la seguridad el trabajo digno, la salud, la educación, los derechos de la mujer, de los niños, de las personas con capacidades diferentes”.

El hijo mayor de José Ignacio Rucci se despegó de su hermana Claudia:

Además, la senadora también mencionó los derechos “de las personas de todas las orientaciones sexuales, de los pueblos originarios, del acceso a la cultura, de vivir en un ambiente sano, el derecho de las víctimas de la violencia de cualquier tipo, el derecho a la libertad de investigación, de opinión y de expresión".

 "Los derechos que tenemos, básicamente, por nuestra condición de seres humanos. Por eso vamos a trabajar", enfatizó.

Entre sus funciones están asistir a la vicepresidenta en cuestiones vinculadas a derechos humanos; coordinar un mapa territorial que refleje la situación de poblaciones vulnerables y grupos en riesgo, e impulsar y supervisar acciones relacionadas con el objeto de realizar estudios diagnósticos, investigaciones y relevamientos a través de instituciones académicas y técnicas.

LT