POLITICA
Lanzamiento

El libro de Massa: su llegada a Economía cuando se hablaba del helicóptero y otros secretos del poder

Desde el entorno del exministro advirtieron que "hay gente que se va a enojar con lo que cuente". Su salida está prevista para marzo de 2024.

Sergio Massa
Sergio Massa | Facebook Sergio Massa

Luego de unos meses agitados en los que ocupó el lugar de ministro de Economía y candidato a Presidente al mismo tiempo, Sergio Massa, la figura detrás de la que se encolumnó el peronismo en el último tiempo, lanzará un libro donde contará su experiencia de gestión al frente de una de las carteras más complejas del país.

"Hay gente que se va a enojar con lo que cuente", advirtieron desde el entorno del exfuncionario. El libro, que aún no tiene título, será publicado por Grupo Planeta, editado por la Directora Editorial del grupo, Adriana Fernández y se prevé que salga a la luz en marzo 2024

Sergio Massa conferencia de prensa 20231031
No será el primer libro de Sergio Massa, quien en 2015 publicó "El cambio justo", donde desarrollaba sus ideas económicas.

Entre otros temas, la obra sobre el excandidato presidencial de Unión por la Patria hablará de: "La Cámara y los consensos"; "La llegada de Batakis"; "El FMI y su bajada de palanca"; "La sorpresiva llegada a Economía en medio de la crisis en la que se habla de helicóptero"; y "El nacimiento del Dólar Soja".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La publicación también abordará otros momentos claves de su paso por el gobierno, como "la piña de la sequía" y "las tensiones en la coalición de gobierno", junto  a "los pedidos de los empresarios por mantener ventajas" y "la candidatura de unidad en el ultimo minuto".

El sello adelantó que la propuesta del libro fue hecha por el equipo de la editorial al exministro de Economía con el objetivo de hacer un repaso por los 14 meses en los que debió combinar su rol de funcionario con la campaña política. El contrato se firmó este miércoles y ya se encuentran trabajando "a toda velocidad" en el proyecto, según detalló Infobae.

Reapareció Sergio Massa en la reunión con sus allegados

Según lo poco que trascendió al respecto, Massa reconstruirá su gestión dentro del gobierno de Alberto Fernández profundizando en su propia experiencia al frente de distintos momentos, tensiones y conflictos.

"Quiere contarlo todo, sin cassette", anticiparon desde el entorno del exministro, aunque no afirmaron que se trate de un relanzamiento político y aclararon que actualmente "se concentra en el armado de la Fundación Encuentro".

De todas formas, las fuentes cercanas al exfuncionario confirmaron que está entusiasmado con la idea y que le interesa hacer un "recorrido por meses intensos en lo económico y cómo puso todo 24x7 en un contexto complicado", plasmando su versión de todo lo ocurrido.

 

AS./fl