MODO FONTEVECCHIA
Nuevo gobierno

Reapareció Sergio Massa en la reunión con sus allegados

El ex ministro de Economía se reunió con legisladores del Frente Renovador para analizar las consecuencias del "impuestazo" y del DNU de Javier Milei.

Sergio Massa reunido con diputados
Sergio Massa reunido con diputados | Gtlza. Prensa Sergio Massa

Tras la derrota en las elecciones, el ex candidato de presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunió con algunos de sus dirigentes allegados, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Todos están apareciendo y todo está absolutamente convulsionado en estos primeros 10 días de gobierno con Javier Milei. En este marco, este jueves hizo su primera aparición Sergio Massa después del balotaje, para analizar el decreto de necesidad y urgencia que comunicó  ayer el nuevo presidente. También, hay que seguir de cerca qué pasa con la CGT.

El decreto completo que anunció Javier Milei para desregular la economía | Perfil

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apareció Massa sin hablar, pero ya mostrándose activo. En una imagen, se lo vio con varios de sus dirigentes más cercanos. Estuvo cerca del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. También, estuvo presente el ex titular de Aduana, Guillermo Michel. Además, a Daniel Arroyo se lo pudo ver al fondo en la foto.

Reunión de Sergio Massa y legisladores

Otro de los que apareció fue Miguel Ángel Pichetto, un hombre que por un lado decidió hacer un bloque aparte hace muy poco tiempo. Mediante un tuit dijo: "Esto es una República. El Presidente debe gobernar con el Congreso, no contra el Congreso", y fue más allá al decir que "muchas de las reformas planteadas deben ser tratadas por ley, y seguramente muchas podrán tener su aprobación", criticando la forma del DNU.

Tuit de Pichetto

Pichetto, por un lado; Massa, por el otro; y luego está lo que pasa con la CGT y con el Congreso. Pero, refiriéndonos precisamente al decreto del Presidente, vamos a compartir el listado de algunas de las empresas que piensa privatizar el Gobierno: Administración de Infraestructuras Ferroviarias, la Central de Puertos, Aerolíneas Argentinas, AySA, los trenes y la Casa de la Moneda.

Pablo Moyano advirtió que judicializarán el DNU de Javier Milei | Perfil

Hay muchísimas empresas que están en la mira, por ejemplo, también: Intercargo, Operadores ferroviarios, Polo Tecnológico Constituyentes, RAE Radio y Televisión Argentina, Radio Universidad Nacional del Litoral. Son muchas. Realmente hay una cantidad importante de empresas del Estado que ahora, después del anuncio, pasan a ser Sociedades Anónimas todas estas empresas, como paso previo para una privatización.

Javier Milei nombró las empresas que privatizará si es elegido presidente: "Nada de lo que haga el Estado es eficiente"

Todo está movido en este contexto y el día de hoy, va a ser una tarde realmente de tener qué prestar atención sobre cuál va a ser la reacción de la CGT, cuál va a ser la reacción de los diputados, especialmente de la oposición. Esto continua minuto a minuto.

MDP JL