POLITICA
Elecciones 2023

Javier Milei nombró las empresas que privatizará si es elegido presidente: "Nada de lo que haga el Estado es eficiente"

El referente de La Libertad Avanza visitó Mar del Plata y adelantó algunas de las medidas que tomaría si llega a Casa Rosada. "No funciona el modelo de los kirchneristas y el de Juntos por el Cambio", dijo.

20230729 Javier Milei en un acto en Mar del Plata.
Javier Milei en un acto en Mar del Plata. | Prensa Javier Milei

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se encuentra realizando el denominado "Tour de la Libertad" en distintos lugares del país. Este viernes, el diputado nacional visitó la ciudad de Mar del Plata y reveló cuáles serían las empresas estatales que privatizaría si llega a ser elegido para ocupar el "sillón de Rivadavia".

"Somos la única opción para poner de pie a la Argentina", comenzó diciendo el economista libertario al llegar a la Plaza del Agua, ubicada en las calles Roca y Güemes, acompañado de su hermana y principal colaboradora, Karina Milei.

Encuesta nacional midió cuatro escenarios de balotaje: malas noticias para Patricia Bullrich y Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Todos los otros son socios. No podés pretender resultados distintos haciendo siempre lo mismo", prosiguió con sus críticas a los dirigentes de Unión por la Patria, ex Frente de Todos, y de Juntos por el Cambio.

"Los únicos que queremos hacer un cambio de 180 grados en Argentina somos nosotros", añadió en referencia a los precandidatos de su espacio que arribaron con él a "La Feliz", como Carolina Píparo -candidata a la gobernación bonaerense- y los postulantes a diputados, "Bertie" Benegas Lynch, Marcela Pagano y Juliana Santillán; además del aspirante a Senador, Juan Nápoli.

20230729 Javier Milei en un acto en Mar del Plata.
Javier Milei en Mar del Plata.

"Somos los únicos que presentamos un programa de gobierno para una Argentina potencia en el lapso de 35 a 50 años y somos los únicos que estamos dispuestos a hacer todas las reformas necesarias y pagar los costos", sentenció el legislador.

Que empresas privatizaría Milei

En un tramo de su discurso, el precandidato a presidente sostuvo que las primera dos empresas que privatizaría son YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) y la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas.

“YPF tiene que ser privatizada, como Aerolíneas. Es un escándalo la cantidad de empleados que tenía YPF cuando era del Estado, cuando fue del sector privado y ahora que volvió a tener la cantidad exorbitante de puestos políticos”, señaló durante la caminata.

20230729 Javier Milei en un acto en Mar del Plata.
Javier Milei en Mar del Plata.

"Eso no funciona así. No funciona el modelo de los kirchneristas", advirtió. En tanto, también cargó contra las políticas implementadas por la coalición de Juntos por el Cambio: "Tampoco funciona ese modelo que proponen, que es decir que la van a hacer eficiente".

Sobre este punto, sostuvo que "no existe" y es un "oxímoron", es decir, contradictorio. "Nada que haga el Estado es eficiente porque vos, para que algo sea eficiente, tenés que pagar los costos de lo que hacés", añadió Milei.

En Mar del Plata, el referente de La Libertad Avanza fue recibido por Alejandro Carrancio, precandidato a primer Diputado Provincial bonaerense, y Rolando Demaio, precandidato a intendente de ese lugar. Según su itinerario, continuará el tour por la ciudad de Bahía Blanca.

FP