POLITICA
RUTA DEL DINERO K

Los 12 autos de alta gama de Báez que la Justicia secuestró en sus propiedades

"Estoysorprendido por el lujo que encontré”, fue la declaración del fiscal Marijuan tras realizar una serie de allanamientos en la ciudad de Río Gallegos.

El lujo y los autos de alta gama que Marijuan encontró en las propiedas de Báez
| Telam

"Estoy sorprendido por el lujo que encontré”, fue la declaración del fiscal Guillermo Marijuan tras realizar una serie de allanamientos a las propiedades de Lázaro Báez en la ciudad de Río Gallegos.

Es que el  representante del Ministerio Público le llamó la atención el lujo en que vivía Lázaro y las compras millonarias que se han efectuado en una flota de 12 autos que fueron incautados del salón, propiedad de Báez” de la calle Güer Aike 50 de esta capital, donde estaba guardados. Allí estaban camionetas y autos de alta gama de Martín Báez y también autos de colección, de Leonardo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el juez Sebastián Casanello, dijo que que "la cantidad de bienes es grande y las distancias en Santa Cruz también lo son", por lo que "no sólo se van a secuestrar bienes sino que también se va a hacer la tasación de cada uno de los inmuebles".

Casanello ordenó además clausurar las oficinas del contador César Andrés, que trabaja junto al contratista investigado. También fue allanada en las últimas horas la estancia Cruz Aike, cerca de la villa turística santacruceña El Calafate, donde se halló tierra removida.

En el marco de los allanamientos desarrollados el martes, efectivos de la Prefectura, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Policía Federal requisaron también una estancia de nombre "Julia", que había sido mencionada por el procesado y actual imputado protegido Leonardo Fariña como sitios donde los Báez tenían bóvedas u ocultaban dinero.

El Fiscal Guillermo Marijuan, coordinó los procedimientos que se llevaron a cabo a partir de la media tarde de ayer y el resumen de los mismos fueron: la clausura del Estudio del Contador de Báez, César Andrés, en calle Libertad 141 de Río Gallegos, en cuyas puertas, al retirarse de allí los funcionarios, pegaron una faja que señala “CLAUSURADO. Autos contra Lázaro Báez, por Encubrimiento y Asociación Ilícita”, dos estancias allanadas y un depósito de autos.

En ese lugar de calle Libertad, se encuentra el corazón administrativo de Austral Construcciones, Top Air SA, Epelco SA, Austral Agro SA .