POLITICA
RUTA DEL DINERO K

Leonardo Fariña aportó fotos sobre las bóvedas de Lázaro Báez

Las imágenes, que motivaronla orden de allanamiento del juez Casanello,documentarían el movimiento de dinero que hubo tras el fallecimiento de Néstor Kirchner.

Fariña presentó más pruebas a las Justicia.
| Captura de video

El exvalijero Leonardo Fariña cobra credibilidad con el correr de las horas. Tras los audios entre dos policías que confirmaron sus afirmaciones en cuanto a la forma en la que el empresario santacruceño Lázaro Báez trasladó dinero por tierra, el financista ofreció a la Justicia fotografías del desarmado de bóvedas del propietario de Austral Construcciones luego del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

Esas imágenes fueron el motivo por el cual el juez federal Sebastián Casanello ordenó el allanamiento de las propiedades de Báez en Santa Cruz. Pese a que el fiscal de la causa Guillermo Marijuan se mostró reticente a que en los procedimientos se localicen dinero y joyas, se trasladó hasta territorio santacruceño para supervisar los operativos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El programa Telenoche reveló ayer las fotografías que Fariña aportó a la Justicia para sustentar los detalles de la ruta del dinero K que dio en su declaración indagatoria ante Casanello. En las imágenes se observa una camioneta blanca en cuyo interior hay cajas de cartón amontonadas.

Según el exvalijero, en el interior de esas cajas estaría el dinero escondido que Báez trasladó tras la muerte de Néstor Kirchner. Fariña precisó que esa plata era la que originó la pelea entre Cristina Fernández de Kirchner y el dueño de Austral Construcciones. 

El financista en sus declaraciones puntualizó que Báez era "amigo íntimo de Néstor y no de Cristina", por lo que tras su fallecimiento el empresario movió el dinero para que la ex presidenta no lo pudiera localizar.