"Lo que más podamos mostrar en materia de transparencia de la función pública, que está muy bastardeada por malas praxis que tuvimos no solo en el gobierno anterior sino en otros", ayudará a que "podamos recrear algún prestigio en la gestión pública", sostuvo.
Sin embargo, al asegurar que no tenía "mucho que agregar a las evidencias fotográficas periodísticas" sobre ese hallazgo, habló de la necesidad de ser "prudentes" en casos como estos: "Quiero ser muy prudente: siempre distingo entre la impericia y la corrupción, que son cosas distintas. Yo no tengo información sobre el tema", manifestó el ministro de María Eugenia Vidal en Radio Uno.
En un extraño intento de contextualizar la investigación, Lacunza manifestó que "los estilos de vida de funcionarios y ex funcionarios son indicios, pero lo que hay que probar es el origen de su patrimonio" ya que, un funcionario público "también puede tener su vida anterior, donde hizo dinero, no en la función pública. Lo que hay que probar es el origen del patrimonio", insistió.