POLITICA
CARRERA AL 2019

El PJ llamó a la "unidad" y lanzó una campaña de afiliación masiva

El partido reunió a su Mesa de Acción Política a la que sumó a los sindicalista Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli.

Mesa Politica del PJ partido justicialista
La Mesa de Acción Política de PJ se reunió este jueves para delinear su estrategia de cara a las próximas elecciones presidenciales. | @p_justicialista

Una semana después de que Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto lanzaran el "peronismo Alternativo", el PJ reunió a su Mesa de Acción Política para delinear su postura de cara a las próximas elecciones presidenciales e hizo un llamado a la unidad. En el encuentro, que también incluyó a los sindicalistas Hugo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (SMATA), los principales dirigentes del Partido Justicialista resolvieron avanzar en un frente opositor para los comicios de 2019 y organizar una campaña de afiliación masiva.

"Convocaremos a los que compartan nuestra idea de que el límite es Mauricio Macri y sus políticas de ajuste, y que a partir del 10 de diciembre de 2019 no deben estar más conduciendo los destinos del país desde la Casa Rosada", aseguraron un comunicado emitido tras la reunión. A dos meses del fallo judicial que revocó la intervención del partido que llevaba a cabo el gastronómico Luis Barrionuevo, el PJ nacional que preside el diputado Jose Luis Gioja también definió "abrirse a otros sectores que no forman parte de la actual conducción", algo que quedó en evidencia tras la incorporación como miembros plenos de Moyano y Pignanelli.

Otra decisión adoptada en el seno de la Mesa de Acción fue "ratificar e intensificar la Campaña Nacional de Afiliación Masiva al partido, que fue instruida a los presidentes (del PJ) de los 24 distritos" del país. Participaron de la reunión en la sede de la calle Matheu Gioja, Gildo Insfrán, Rubén Marín, Alberto Rodríguez Saá, Gustavo Menendez, José Neder, Leonardo Nardini, Fernando Espinoza, Eduardo "Wado" de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Gines González García, Agustín Rossi, Silvina Frana y Víctor Santa María.

M.S./F.F.