Alberto Fernández continuará con su agenda habitual de actividades en la próxima semana, luego de la forzada readecuación del itinerario de su última visita al interior del país. Así lo confirmaron a PERFIL fuentes cercanas al mandatario, que aseguraron que si bien el Presidente cumple con los protocolos de distanciamiento y las medidas de prevención del coronavirus, el foco está puesto en evitar cualquier descuido durante alguna actividad que lo ponga en riesgo de contagio.
La comitiva oficial se enteró del contagio de Martín Insaurralde mientras se encontraba en La Rioja y allí decidieron emprender el regreso a Buenos Aires, sin pasar por Catamarca, previo pedido de disculpas al gobernador Raúl Jalil.
Para garantizar el máximo nivel de control, se tomó la temperatura a todos los integrantes de su equipo tanto antes de abordar el vuelo como a su llegada a Buenos Aires para detectar cualquier síntoma.
También hay fuertes controles sobre quiénes son los que ingresan a la Residencia de Olivos. Por el momento, los únicos “habitués” son su vocero Juan Pablo Biondi y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobelllo, quienes cumplen con las normas de control de la fiebre al ingreso a la Quinta al igual que el resto de los visitantes.