POLITICA
Desde la mañana

Foradori: "Los funcionarios tienen la camiseta argentina puesta"

El vicecanciller expuso en la Cámara de Diputados. La reunión es presidida por Elisa Carrió.

0928_diputados_dyn_g
Diputados | Dyn

[videogenerico]//player.theplatform.com/p/H2PcKC/HCDN-DSE/select/media/y_PAvHTN7OsP[/videogenerico]

El vicecanciller Carlos Foradori informó hoy a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados sobre el comunicado firmado con un representante del Reino Unido por las Islas MalvinasLa reunión es presidida por Elisa Carrió.

Foradori, aseguró que "cada uno de los funcionarios" del Ministerio "y del Gobierno" tienen "la camiseta argentina puesta" en relación a la disputa con el Reino Unido por las Islas Malvinas, según consignó la agencia DyN.

"Esto no debe ser un tema de política interna", sostuvo el número dos de la cartera que conduce Susana Malcorra, al mismo tiempo que manifestó que la declaración "no es algo nuevo, esto no es un invento, esto tiene que ver con la estrategia (que se aplica) desde hace bastante tiempo, a menos que todo lo que venimos llevando a cabo en todas las administraciones, inclusive la anterior, haya sido equivocada".

A su vez, el funcionario señaló que "el interés no ha sido otro que el interés nacional", y afirmó que la política oficial en torno a Malvinas "no es una aventura de este gobierno" sino que se trata de "instancias que se vienen dando históricamente".

Por su parte, Guillermo Carmona (FPV-PJ) le dijo al vicecanciller que "lamentablemente los argentinos padecemos la usurpación de una parte del territorio nacional" y sostuvo que "tenemos que lamentar" que en los contactos que hasta ahora el presidente (Mauricio) Macri tuvo a nivel internacional "en ningún caso" hicieron "referencia a la soberanía argentina" sobre las islas.