POLITICA
Elecciones 2019

Elecciones PASO 2019 | Alberto supera a Macri por 15 puntos

Los primeros resultados de las Primarias fueron publicados en la página oficial dispuesta por el Ministerio del Interior a las 22.28 hs.

Bunker Frente de todos aballay 11082019
Bunker Frente de todos | Marcelo Aballay

Con el con el 58,7 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, obtiene el 47,01 por ciento de los votos por sobre el 32,66% de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, y el 8,47% de Roberto Lavagna, de Consenso Federal, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Por detrás de ellos se ubican el Frente NOS, del Juan José Gómez Centurión, con el 2,81 por ciento de los sufragios, y Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda Unidad, con el 2,72 por ciento, según informó la Dirección Nacional Electoral.

En el caso de partido Unite, que lleva a José Luis Espert como canditato a presidente, alcanzó el 2,25% de los votos escrutados.

Jorge Fontevecchia: "Se vienen cuatro meses de cuarentena"

Por ahora, por debajo del 1,5% necesario para ingresar a las elecciones generales del 17 de octubre próximo, se ubican el Movimiento al Socialismo (MAS), que encabeza la dirigente feminista Manuela Castañeira, con el 0,68% de los sufragios, seguida del nacionalista Frente Patriota, que propone a Alejandro Biondini como presidente, que cosecha el 0,23% de los votos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ya se festeja en el búnker kirchnerista: "Ohh vamos a volver, a volver, a volver"

Por último, el Partido Autonomista, del ex gobernador de Corrientes José "Pocho" Romero Feris, obtiene el 0,12%, y el Movimiento de Acción Vecinal, con Raúl Albarracín como candidato, el 0,17 por ciento de los votos escrutados.

EA

 

La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.