POLITICA
PASO 2019

Fontevecchia: "No le cayó la ficha de que es presidente electo a Alberto Fernández"

Dijo además que Kicillof es la persona más educada de todos los candidatos que ha tenido el kirchnerismo.

Jorge Fontevecchiaen la radio Perfil 11082019
Jorge Fontevecchia, Edi Zunino y Ursula Ures en un momento de la cobertura de Net TV y Radio Perfil | Mariano Solier

El fundador de Editorial Perfil y CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, aseguró que el discurso de Alberto Fernández es "bastante freudiano" en el momento en el que el ahora candidato favorito a ser presidente dijo "no somos locos". "Creo que no le cayó la ficha de que ya es presidente electo", agregó Fontevecchia, luego de conocerse los resultados que le dieron una aplastante victoria al Frente de Todos.

"Es objetivamente el presidente, es racional, están los números que muestran que no es un sentimiento, no se intuye, está absolutamente sostenido. Ya tiene suficientes votos, el problema es mañana: la gobernabilidad de la Argentina", sostuvo el periodista, durante la cobertura de las PASO de Radio Perfil que se transmite en simultáneo por el canal Net TV con la presencia de Edi Zunino, Úrsula Ures Poreda, Claudio Gurmindo y Gustavo González.

Por otro lado, Fontevecchia planteó que el resultado de las elecciones primarias de este domingo dejará al país en "una especie de cuarentena" alimentada por la incertidumbre que genera la puja de los "dos sistemas económicos" que plantean Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

A su vez, agregó que "está claro que Máximo Kirchner en su discurso muestra un rol más protagónico del que realmente tiene". También habló del futuro de Massa: "fue la persona que tomó el mayor riesgo y desbarató la tercera vía, no solo que Alberto Fernández fuera candidato a Presidente sino que Massa vaya en las listas".

 "Está claro que Máximo Kirchner en su discurso muestra un rol más protagónico del que realmente tiene".

"Mañana comienza una especie de cuarentena de la Argentina de cuatro meses tremendos. Los dos candidatos presidenciables más votados plantearon que no se votaban candidatos sino que se votaban sistemas: dos sistemas económicos muy distintos", opinó el periodista y escritor.

Edi Zunino, por su parte, dijo que el rol de Massa en la Cámara de Diputados va a ser clave con números tan contundentes

También el fundador de Edtorial Perfil habló de Axel Kicillof y dijo que es "la persona más educada que ha tenido el kirchnerismo". Zunino dijo que "con quien hay que conversar es con Alberto Fernández, quien con estos números será el próximo Presidente". 

J.D. / C.P.