POLITICA
Frente de Todos

Ventaja arrasadora: Alberto y Cristina superan el 47% y Macri araña el 32%

Los números en la Provincia son aún más abrumadores. Axel Kicillof tiene un 49,1% de los votos y supera por casi 17 puntos a María Eugenia Vidal.

Bunker frente de todos gonzalez 11082019
Sergio Massa habló a los militantes en el bunker del Frente de Todos | Juan González

El Frente de Todos está realizando unas elecciones primarias que parecen casi irreversibles de cara a octubre. La fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner alcanza el 47,34% contra el 32,26% de Mauricio Macri y Miguel Pichetto. 

Además, el triunfo se extiende a la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof y Verónica Magario se están haciendo con un 49,23% de los votos contra 32,69% de la fórmula María Eugenia Vidal - Daniel Salvador. 

A nivel nacional, detrás de las primeras fuerzas, aparece Consenso Federal. Su candidato a la Presidencia, Roberto Lavagna, se hace con un 8,35% de los votos. En cuarto lugar aparece el Frente de Izquierda, con Nicolás Del Caño como candidato, que alcanza el 2,88%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También supera el 1,5% necesario para competir en octubre el Frente Nos, de Juan José Gómez Centurión, que alcanza el 2,63%, y el Unite, de Espert, que llega al 2,22%.

A nivel nacional se hacen escrutado un 87,99% de los votos.

 

 

La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.