La modelo, periodista y panelista televisiva Amalia Granata logra ingresar a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, pese a haberse presentado en una boleta corta: es decir, sin ir con ningún candidato a gobernador. Se trata de una victoria para los votantes provida, es decir, quienes se oponen a la legalización del aborto.
No obstante, Granata ingresa a un congreso provincial, por lo cual no va a estar incluida en los próximos debates acerca de la interrupción voluntaria del embarazo, que se dan en la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación.
Sin embargo, por tratarse de una de las caras más visibles de los "pañuelos celestes" su elección está despertando un enorme entusiasmo en quienes pertenecen a esa tendencia.
Granata está obteniendo un 15,44% de los votos, sobre un total del 72,54% del total escrutado. Con esta cantidad de sufragios se ubica tercera, por debajo del Frente Progresista y del Frente Juntos y por encima del candidato de la Casa Rosada.
El vencedor de la elección a diputados es el actual gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz que se está quedando con un 39,18% de los votos, seguido por el justicialista Leandro Busatto, que saca un 17,41% de los sufragios. Los resultados muestran un contundente corte de boleta en favor de Granata.
Cerraron los comicios en cuatro provincias y hay incertidumbre en Santa Fe
Gabruek Chumpitaz Filipone, de Cambiemos, obtiene un 11,93% y queda relegado al cuarto lugar, confirmando una noche negra para el macrismo, que fue derrotado en San Luis, en Formosa, en Tierra del Fuego y que perdió la Ciudad de Santa Fe, que gobernaba desde 2015.
JPA/MC