sábado 14 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Tras la feria judicial
domingo 20 enero, 2019

Carrió contra Scioli: podría pedir que Gisela Berger declare ante la Justicia

La líder de la Coalición Cívica-ARI estudia canalizar un pedido para que la modelo sea citada a declarar en una causa de lavado y administración fraudulenta.

Elisa Carrió contra Daniel Scioli. Foto: Cedoc
domingo 20 enero, 2019

Los conflictos personales de Daniel Scioli golpearon primero sobre sus planes políticos (que no obstante continuaron a pesar de las denuncias) y ahora podrían afectarlo en el frente judicial, ya que ahora Elisa Carrió se prepara para avanzar en su contra. Tras las acusaciones públicas de Gisela Berger por maltratos y violencia, la legisladora buscaría que la modelo declare como testigo ante la Justicia.

De esta forma, la líder de la Coalición Cívica-ARI canalizaría un pedido para que Berger sea citada a declarar tras la feria judicial, en el marco de la causa de lavado y administración fraudulenta contra el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires que lleva adelante el fiscal Álvaro Garganta, iniciada a partir de una denuncia de la diputada.

Según publicó Clarín, Carrió y la ex pareja de Scioli ya mantuvieron conversaciones “informales” al respecto, algo que revelaron desde el entorno de Carrió. En su descargo, Berger reveló que tenía "miedo" y que hacía una denuncia pública "para protegerse", ya que había recibido amenazas de todo tipo, que incluyeron “maltratos psicológicos y físicos”.

Los escándalos personales de Daniel Scioli otra vez afectan sus planes políticos

En uno de sus twitts, además, puso en cuestión los bienes del actual diputado nacional por Unidad Ciudadana, y publicó: "Daniel Scioli dice que va por el brazo... mientras, la gente se muere de hambre. ¡Miente! Vacaciones en Courcevel, Francia. ¿Dónde esta la plata del país?", escribió, junto a una foto de ellos en ese país.

A raíz de esto, Lilita buscará que la modelo aporte información que conozca sobre los bienes y la fortuna de Scioli, dado que también figuró en la causa por lavado, en una de las investigaciones de los vuelos que el entonces candidato presidencial realizó durante la campaña electoral para las elecciones de 2015, viajes que habrían sido costeados con dinero del Estado.

Tras la denuncia de Berger, Scioli lanza candidatura y libro nuevo

En 2015, en tanto, Berger viajó a Cuba junto al excandidato a Presidente, y, de acuerdo a un informe de migraciones, a la modelo la hacían pasar como parte de la tripulación para no generar sospechas de la relación entre ambos.

Según expone la causa, ese vuelo costó $ 1.460.065, gasto que asumió la provincia de Buenos Aires. Sobre esos viajes, se cree que la diputada oficialista buscará que Gisela Berger aporte datos que puedan servir a la causa en curso.

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4843

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.