POLITICA
Disputa en Cambiemos

Elisa Carrió: "Mañana pido el juicio político a Germán Garavano"

La diputada explicó que no le pide a Macri que le solicite la renuncia al ministro de Justicia, sino que quiere echarlo por la vía parlamentaria.

Garavano y Carrió 10112018
La diputada Elisa Carrió y el ministro de justicia Germán Garavano. | NA

La diputada Elisa Carrió no cesa en sus ataques al ministro de Justicia, Germán Garavano. Todo comenzó cuando el funcionario declaró en una entrevista radial que no es bueno para un país que un exmandatario esté detenido "o que se pida su detención" y que no existen normas claras sobre las prisiones preventivas en Argentina. Esta mañana Carrió afirmó que quiere que Garavano sea destituido "por juicio político".

"Es la facultad que tiene un parlamentario. No pretender ejercer las funciones del Presidente, pero sí las propias. Por eso, mañana viernes voy a presentar un pedido de juicio político", explicó Carrió en cuanto a su intención de que Garavano se vaya a partir de una iniciativa del Congreso

Elisa Carrió: "Voy a amigarme con Macri cuando lo saque a Garavano"

En declaraciones con Radio La Red, Lilita añadió: "Estoy bien con Macri, salvo, obviamente, la diferencia en materia de impunidad, que creo que se va a ir resolviendo". Garavano no es el único enemigo de Carrió cercano al Gobierno. También mantiene un enfrentamiento con el presidente de Boca, Daniel Angelici, a quien muchos ven como un operador judicial.

Hoy Carrió y Macri se cruzaron en el auditorio del CCK llamado la Ballena Azul. Según los presentes, el saludo entre ambos fue "frío".

Por otra parte, Carrió habló en el acto de lanzamiento de la estrategia federal de exportaciones "Argentina Exporta". En ese contexto, mencionó: "Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores y va a permitir amigarme con el Presidente, ahora cuando me lo saque a Garavano".

JPA CP