Parcialmente nublado
Temperatura:
29º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 15 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / CRISIS EN CAMBIEMOS
miércoles 17 octubre, 2018

Elisa Carrió desafió a Mauricio Macri: "Si se cansa me puede echar"

Con el pedido de juicio político a Germán Garavano, la diputada volvió a abrir la interna dentro del Gobierno.

La diputada Elisa Carrió. Foto: Twitter @elisacarrio

La calma dentro de Cambiemos duró poco. La semana pasada el presidente Mauricio Macri se mostró con la diputada Elisa Carrió en el CCK  durante el acto de lanzamiento de la estrategia federal de exportaciones después de que la líder de la Coalición Cívica-ARI lo cuestionara. Parecía que con ese evento disiparon la tensión entre ambos dirigentes. 

Sin embargo, esta semana la diputada siguió adelante con el pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones y volvió a abrirse la interna. 

En una entrevista en La Nación +, Carrió reiteró sus críticas al titular de la cartera de Justicia y desafió al Presidente: "Si (Mauricio Macri) se cansa me puede echar, no tengo problema en irme, pero voy a seguir peleando por la verdad y la justicia. No voy a romper Cambiemos, pero tampoco mi conciencia".

En esa línea, la legisladora cree que el mandatario cambió de parecer: "Confío en que el Presidente va a recapacitar. Estoy de acuerdo con que no es el momento, porque es como que yo le gane una disputa"."Muchos de Cambiemos nos sentimos usados; yo prefiero morir por decir la verdad, perder los votos por decir la verdad, a ser presidente mintiendo", agregó.

Carrió no se habla con Garavano y lo acusa de exceso de poder

Carrió presentó el pedido de juicio político mediante la Coalición Cívica, el espacio político que lidera. "La pelota no está nuestro lado, está del lado de Macri y no está sujeta a negociación. No me importa que no prospere, yo no quise comprometer al radicalismo ni al PRO", indicó.

"¿Vieron la cara de Garavano? No parece ni ministro", expresó la legisladora. Asimismo, recordó que hace dos años que no se habla con él porque presionó en la causa que investiga el atentado a la mutual judía AMIA: "Estuvo interfiriendo en la Justicia en el encubrimiento en la AMIA".

Otro de los apuntados por Carrió fue el presidente de Boca Juniors Daniel Angelici, a quien acusó en reiteradas ocasiones de ser operador judicial e influir en el Consejo de la Magistratura: "No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación".

B.D.N./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4449

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard