POLITICA
ante el pedido de juicio político

Eduardo Amadeo, a favor de Germán Garavano: "Lo de Carrió fue una amenaza y es su responsabilidad"

El diputado oficialista remarcó que no acompañará la iniciativa de Elisa Carrió, al igual que el resto de Cambiemos. “Es una decisión del bloque”, sostuvo.

Amadeo Carrio Garavano 10152018
El diputado Eduardo Amadeo adelantó que no va a acompañar el pedido de juicio político contra Germán Garavano "por varias razones". | NA

El anuncio de Elisa Carrió sobre un pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano, generó internas en las distintas fuerzas políticas, particularmente dentro del propio Cambiemos.

En esta oportunidad, el diputado del bloque oficialista Eduardo Amadeo consideró que la decisión de Elisa Carrió de impulsar un proceso de juicio político contra el Ministro es "una amenaza" por parte de su colega, y adelantó que él no va a apoyar la medida.

"Lo de Carrió fue una amenaza, es su responsabilidad. Por lo tanto, la amenaza de Carrió y las decisiones políticas son de ella. Deberá decidir cuál es su responsabilidad frente a la historia", sentenció Amadeo en diálogo con Radio La Red.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juicio Político a Garavano | La oposición se define ante el pedido de Carrió

Respecto al accionar de la líder de la Coalición Cívica ARI, el legislador sostuvo que es "una política muy importante, muy interesante”, pero resaltó que “como todos nosotros es humana y a veces se equivoca", dejando en claro su postura en contra del proceso contra Garavano.

Al ser consultado por los motivos por los que no acompañará la solicitud de juicio político, alegó que se debe "a varias razones", entre las cuales está el hecho de que, en su opinión, "la Justicia está trabajando de manera independiente, sin ser apretada por el Ejecutivo".

"Si leo lo que dijeron Carolina Stanley, Alejandro Alejandro Finocchiaro y otros dirigentes, están en contra del juicio. Es una decisión del bloque", justificó.

A.G. E.A.