Despejado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / INTERNA POR JUSTICIA
sábado 13 octubre, 2018

La Coalición Cívica ratificó el pedido de juicio político contra Garavano

La diputada Paula Oliveto Lago confirmó la decisión. Desde el PRO anticiparon una posible "votación dividida" dentro Cambiemos.

La diputada Elisa Carrió y el ministro de justicia Germán Garavano. Foto: NA

En una semana de duros cruces, la Coalición Cívica-ARI ratificó este sábado la intención de presentar un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano. Así lo confirmó la diputada nacional Paula Oliveto, quien sostuvo que la fuerza política que lidera Elisa Carrió mantiene “firme” su iniciativa. "El juicio político está redactado conforme a las leyes que establecen cómo se tiene que formular, está suscripto por los diputados del bloque y se va a presentar en los próximos días, una vez que se hable y se resuelvan algunas cuestiones que tienen que hablar los líderes del espacio", afirmó la dirigente.

"No dudamos de la importancia que tiene Cambiemos, del compromiso de sostener esta fuerza política, no cuestionamos el liderazgo de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo: es nuestro Presidente y lo avalamos en cada una de los proyectos que envía al Congreso. Pero no vamos a resignar el contrato electoral que hicimos con la sociedad en relación a la no impunidad y la igualdad ante la ley", agregó en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, Oliveto Lago admitió "diferencias sobre la gestión de Garavano" y enumeró: "La aceptación de la renuncia de (Norberto) Oyarbide, el trabajo que hace el representante del Ministerio de Justicia en el Consejo de la Magistratura, el tratamiento de la causa AMIA y lo que tiene que ver con su posición en determinados juicios donde el Estado es parte".

En este marco, el diputado del PRO Daniel Lipovetzky salió al cruce, consideró que el pedido de juicio "no tiene fundamento" y estimó que Cambiemos puede votar "de manera dividida" si el tema llega al recinto en Diputados. Además, contó que en el interbloque de Cambiemos todavía "no" se conversó "sobre ese punto, así como tampoco ingresó el pedido" y adelantó: "Yo no voy a acompañar".

"El pedido de juicio político que ella anunció no creo que tenga fundamento. No hay ninguna causal y menos se puede iniciar un juicio político por una opinión periodística". En tanto, desestimó que la bancada del oficialismo se pueda romper, aunque afirmó que "puede ser que (la iniciativa) se vote de manera dividida", remarcó.

Tras dos semanas de cruces, el jueves pasado Elisa Carrió pidió "disculpas" sobre el pedido de renuncia del ministro Garavano a Mauricio Macri., aunque adelantó que presentará un pedido de juicio político contra el funcionario. "Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del Ministro Garavano al Presidente. Lo que dije fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad", expresó en su cuenta oficial de Twitter. El Presidente y Carrió estuvieron ese mismo día en un acto oficial en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Allí, la dirigente insistió con sus críticas. "Voy a amigarme con el Presidente ahora cuando me lo saque a Garavano", recalcó.

 

A.B./U.U.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4424

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.