POLITICA
Interna JxC

Elisa Carrió contra Mauricio Macri: "Su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio"

La referente de la Coalición Cívica cuestionó al expresidente en el armado de la oposición.

Elisa Carrió
Elisa Carrió | Captura

Elisa "Lilita" Carrió, líder de la Coalición Cívica y precandidata a presidenta, afirmó que Mauricio Macri  “tiene dos lados, uno claro y uno oscuro. Su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio”. 

Respecto a la construcción de la oposición, Carrió opinó que “todos los expresidentes, si no pueden ser presidentes, quieren que el otro pierda". Además, sugirió que Macri modificó su criterio en la búsqueda de consensos y que, en realidad, respalda la candidatura del libertario Javier Milei.

“Sé que necesitamos una alianza mayor. Yo no soy antiperonista, hay gente valiosa del peronismo que se puede incorporar y este era el criterio de Macri”, dijo Carrió, en referencia a la interna del partido, marcada por la discusión sobre la posible incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti. 

"Cuando uno tiene mucha ambición de poder, no para", dijo Carrio sobre Macri. 

El PRO es el que está generando todo el conflicto, tiene que reunir a su junta y decidir", definió Carrió en entrevista con Solo Una Vuelta Más, del canal TN, y señaló que "es el partido que llevó a Juntos por el Cambio a este desastre”.

Asimismo, se preguntó si, en el caso de que en la interna gane Patricia Bullrich, "¿será Macri la Cristina Kirchner de ella?”. Carrió también comparó a Macri con Carlos Menem, al afirmar que no se presentó a competir “porque no ganaba". 

El debate por la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio 

Elisa Carrió respaldó la iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta: "Yo estoy por la unidad y la amplitud, pero no me meto en la mesa de debate porque no voy a ir a discutir con un puntero que ahora es presidente del PRO", disparó contra el reemplazante de Patricia Bullrich, Federico Angelini.

Además, afirmó que "quien construyó con gran amplitud Juntos por el Cambio, y destruyó el prejuicio de la unión entre el PRO y el radicalismo fui yo". 

Carrió también aseguró que el espacio opositor “no se va a romper” porque “hay dos tercios” de sus integrantes que están “de acuerdo” y continuó sus críticas hacia el expresidente: "Macri va a votar en contra (de la incorporación de Schiaretti), pero también lo van a hacer con (José Luis) Espert. Es el mantenimiento del poder en el fútbol y también en la Argentina. Cuando uno tiene mucha ambición de poder, no para”.

Qué dijo Carrió sobre Javier Milei

La precandidata a presidenta también disparó contra el referente liberal Javier Milei, a quien definió como "un emergente de la bronca social" y dijo: "es un experimento mundial a nivel político para destrozar los parlamentos y al periodismo".

“Mi jubilación es de 270 mil pesos mensuales. Cuando hablen de casta, primero fíjense de dónde sacan la plata y quién los financia”, criticó y ofreció detalles: "Yo tengo cinco trabajos y además me fundo".

ML CP