POLITICA
Elecciones 2023

Mauricio Macri: "Es el peor gobierno de la historia de la democracia argentina"

El expresidente salió a cuestionar "lo que se llama ‘políticamente correcto’, que está lleno de mentiras" y sostuvo que en la Argentina "se necesitan voces con coraje para decir lo que se piensa sin medias tintas".

Mauricio Macri
Mauricio Macri | Cedoc

El ex presidente Mauricio Macri afirmó que el gobierno de Alberto Fernández "es el peor gobierno de la historia de la democracia argentina". "Por suerte va a terminar antes de fin de año", agregó, y prometió que la próxima gestión -si gana Juntos por el Cambio las elecciones- "no va a presionar a la oposición, a los jueces ni a la prensa".

En medio de semanas de interna en JxC para dirimir los candidatos de la oposición, el expresidente salió a cuestionar "lo que se llama ‘políticamente correcto’, que está lleno de mentiras" y sostuvo que en la Argentina "se necesitan voces con coraje para decir lo que se piensa sin medias tintas".

En un audio que le envió al periodista Luis Majul, que se reprodujo en el El Observador, el programa que inauguró su nueva radio 107.9 FM, Macri destacó el rol de la prensa: "La tarea que ustedes hacen es indispensable. Es imposible pensar la democracia moderna sin periodismo, por eso mi compromiso con la libertad de prensa es total y por eso celebro la creación de nuevos espacios como este".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri va con todo contra Larreta

El líder del PRO consideró además que "la Argentina está herida, está lastimada, pero también está preparada para profundizar las grandes oportunidades que se abren" y celebró que "antes de fin de año este gobierno, que es el peor de la historia de la democracia de nuestro país, va a terminar".

Al respecto, confió en que la próxima gestión va a contar con "un equipo de gobierno que va a respetar la ley, va a respetar las instituciones, que va a proteger las libertades y no va a presionar a la oposición ni a los jueces ni a la prensa".

También envió una fuerte señal hacia la interna de Juntos por el Cambio y el PRO: "Se requieren cambios muy profundos y valientes para que la Argentina encuentre su rumbo". 

Y dejó una indirecta crítica a Rodríguez Larreta y un guiño a su candidata Patricia Bullrich: "Se necesitan voces comprometidas, sinceras, auténticas, voces con coraje para decir lo que piensan sin medias tintas, sin volver a caer en lo que se llama ‘políticamente correcto’, que está lleno de mentiras", argumentó.

JD / LR