POLITICA
Día del Trabajador

Alberto Fernández celebró "el desempleo más bajo en décadas": "Prometimos generar trabajo y lo estamos haciendo"

En el marco de los festejos por el 1° de mayo, el presidente se refirió al crecimiento de la patria "con más oportunidades para el pueblo", entre las que destacó el pleno empleo.

Alberto Fernández se bajó de la reelección: cuál es el impacto político y económico de la decisión
Alberto Fernández se bajó de la reelección: cuál es el impacto político y económico de la decisión | TELAM

En el marco del Día Internacional del Trabajador, el presidente Alberto Fernández conmemoró la celebración a través de un mensaje en el cual destacó que su gestión alcanzó el nivel de desempleo "más bajo en décadas", el cual llegó al 7% a nivel nacional. Además, resaltó que varias provincias lograron pleno empleo y que su Gobierno está cumpliendo con la promesa de generar trabajo.

"Prometimos generar trabajo y lo estamos haciendo: alcanzamos el desempleo más bajo en décadas y muchas provincias tienen pleno empleo", destacó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: "La patria sigue creciendo con más oportunidades para el pueblo. Feliz día a quienes a diario construyen este país".

Marchas por el Día Internacional de los Trabajadores: sindicatos y movimientos sociales salen a la calle

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La publicación estuvo acompañada junto a un video que recupera fragmentos de sus discursos en el que se lo escucha decir que su administración creó 1,6 millones de puestos de trabajo y que persiguió como objetivo recuperar el trabajo formal. "Se crearon 1,6 millones nuevos de puestos trabajos. Más de 5 mil obras (públicas) en Ejecución. 460 mil empleos registrados en construcción. 30 meses consecutivos de crecimiento del empleo asalariado registrado del sector privado que fue el período más largo de los 14 años", se mencionó Fernández en el material audiovisual.

Tweet Alberto Fernández

"La desocupación volvió a estar por debajo de los dos dígitos. Recuperamos el empleo perdido durante la pandemia y en 2018 y 2019. Le dimos asistencia a todos los que lo necesitaban en cada rincón de la patria", remarcó el presidente.

A modo de conclusión, Fernández enfatizó que "a pesar de la pandemia, a pesar de la guerra (entre Rusia y Ucrania), a pesar del endeudamiento (con el FMI), siempre, siempre el Gobierno puso el norte en garantizar la continuidad del trabajo". "Los trabajadores de la Argentina son los que ponen su empeño para que la Argentina mejore", expresó.

A diferencia de Alberto Fernández, Agustín Rossi habló de "tiempos difíciles" en el país

El jefe de Gabinete con aspiraciones electorales, Agustín Rossi, también expresó su saludo por la fecha. Sin embargo, a diferencia del tono optimista del mandatario, Rossi mencionó que el país está atravesando "tiempos difíciles".

"Múltiples factores afectan de manera directa la vida de los argentinos y las argentinas. Trabajamos todos los días para resolver esos problemas con un proyecto claro que está evidenciando buenos resultados", expresó el extitular de la AFI.

Alberto Fernández y Sergio Massa viajan juntos a Brasil para negociar importaciones con reales

"Tenemos una de las tasas de desocupación más baja de la historia. En muchas provincias argentinas, estamos casi con ocupación plena y hemos tenido crecimiento económico dos años consecutivos. Falta. Por supuesto, que lo sabemos", precisó, y agregó: "Debemos profundizar el camino iniciado para que estos avances se traduzcan en mejores condiciones de vida para nuestro pueblo".

Además, cargo contra la oposición al acusarla de preocuparse por solo por beneficiar al sector empresarial y contrapuso dos modelos de Gobierno. "El proyecto político que dice querer mejorar la actual situación solo se preocupa por sostener el privilegio de quienes más recursos tienen. Este año tenemos la posibilidad de elegir nuevamente qué modelo de país queremos. Trabajemos juntos para defender el proyecto que tiene a la dignidad y los derechos de los trabajadores y trabajadoras en lo más alto de las prioridades de gobierno", concluyó.

MB / LR