Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 09 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / TRANSICIÓN 2019
jueves 28 noviembre, 2019

Embajador ruso dijo que Alberto Fernández "coincide" con la política exterior de Putin

El diplomático se reunió con el posible futuro canciller, Felipe Solá, y le anticipó su deseo de que "se fortalezcan" las relaciones entre Argentina y Rusia.

"Hace una década se inició con Rusia una relación estratégica que se definió como integral", escribió Felipe Solá tras su reunión con el embajador ruso. Foto: FB

El embajador de la Federación de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, dijo que su país “coincide en la visión sobre el orden internacional” del presidente electo Alberto Fernández tras reunirse con Felipe Solá, el probable canciller del futuro Gobierno.

"Nuestras relaciones con Argentina nunca fueron malas, siempre fueron o buenas o muy buenas. Ya van 10 años de asociación estratégica que une nuestros países. Las bases fueron puestas por el presidente Néstor Kirchner, continuaron con la presidenta Cristina Fernández, después con Mauricio Macri. Por lo tanto, tenemos todas las razones para esperar que nuestras relaciones con el nuevo Gobierno se fortalezcan", expresó el diplomático.

En una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik, Feoktistov destacó la importancia de la reunión que mantuvo con el futuro canciller porque pudo comprobar "la coincidencia con la visión de la Federación de Rusia sobre el orden internacional actual, esto es: el papel central de la ONU, la primacía del derecho internacional, el multilateralismo, el respeto a la soberanía y la integridad territorial de los estados. Con estos enfoques encontraremos rápidamente un lenguaje común con el nuevo Gobierno", comentó.

"Solá está en conocimiento de los proyectos que están sobre la mesa, con la participación de empresas rusas", señaló Feoktistov. "Lamentablemente muchos proyectos se discutieron con la presente administración pero no se llevaron hasta el final, no fueron realizados por ahora. Esperamos que el nuevo Gobierno les de impulso político y que estos proyectos en energética, infraestructura, y otros, se puedan realizar", remarcó el embajador.

En la entrevista Feoktistov señaló que todavía no hay una invitación oficial de parte del presidente Vladimir Putin, quien fue un gran aliado de Cristina Kirchner, para visitar Moscú porque Fernández aún no asumió la presidencia, pero destacó que después del 10 de diciembre se podrá hablar más seriamente de la posibilidad.

"El presidente Vladimir Putin y Mauricio Macri se reunieron tres veces el año pasado, esta es una frecuencia muy alta de contactos de alto nivel. Estamos seguros de que estos contactos van a continuar con el presidente electo", destacó el embajador.

"Hace una década se inició con Rusia una relación estratégica que se definió como integral", escribió Felipe Solá en su página de Facebook. "Hoy comenzamos a darle continuidad con el embajador Dmitry Feoktistov y nos comprometimos a mantener la vitalidad de la relación", agregó.

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4838

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.