POLITICA
Congreso

Emergencia Alimentaria: Carrió, Massot, y "Wado" De Pedro, entre los diputados ausentes 

La votación clave contó con 33 legisladores que decidieron no estar en la votación. Lousteau y Bossio, también dejaron su banca vacía.

Cámara de Diputados de la Nación
Cámara de Diputados de la Nación. | NA (archivo)

Hace más de dos meses que la Cámara de Diputados no sesionaba. Y fue una votación clave contra el hambre en la Argentina. Se avanzó con la Emergencia Alimentaria. Sin embargo, 33 legisladores estuvieron ausentes este jueves, entre los cuales se destacan varios de renombre.

Según el registro de Parlamentario, el Pro tuvo nueve ausentes. Nicolás Massot, quien cursa una beca en Estados Unidos. Además del exjefe del bloque Pro, faltó a la votación el diputado Fernando Iglesias, quien aportó al quórum pero luego se retiró en el recinto. Iglesias es, además, el diputado que más viajó por el mundo en el ranking legislativo. Los restantes ausentes del macrismo fueron Juan Aicega (Buenos Aires), Héctor Baldassi (Córdoba), Facundo Garretón (Tucumán), Martín Grande (Salta), Martín Medina (Buenos Aires), Karina Molina (La Rioja) y Carlos Roma (Tierra del Fuego).

Cuál será el impacto fiscal de la ley de Emergencia Alimentaria

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la Coalición Cívica llamó la atención la ausencia de su líder, Elisa Carrió, quien se encuentra en su provincia, Chaco, presentando su libro “Vida”. La bonaerense Marcela Campagnoli y la catamarqueña Orieta Vera González fueron las otras dos representantes de la Coalición Cívica que estuvieron ausentes. Por último, también dentro del oficialismo, los diputados de la UCR Gonzalo Del Cerro (Santa Fe), Julián Dindart (Corrientes), Alejandro Echegaray (Buenos Aires), Diego Mestre (Córdoba) y Nadia Ricci (Santa Cruz) faltaron.

Dentro del Frente para la Victoria-PJ, Axel Kicillof estuvo al inicio de la sesión pero luego abandonó el recinto por compromisos electorales como candidato a gobernador de Buenos Aires. El camporista Eduardo “Wado” De Pedro y la santafesina Josefina González también estuvieron ausentes.

Qué es la Emergencia Alimentaria y cuáles son las cifras que denuncia la oposición

Siempre dentro del PJ, pero alejados de La Cámpora, Diego Bossio y José Ignacio De Mendiguren, del Frente Renovador, se ausentaron. Lo mismo que Martín Lousteau (Evolución), ahora candidato a senador nacional por Cambiemos. Por último, faltaron Sergio Ziliotto, Oscar Macías, Juan Mosqueda (Justicialista), Raúl Pérez (Frente Renovador), Walberto Allende (Todos Juntos por San Juan), Eduardo Brizuela del Moral (Fte. Cívico y Social de Catamarca), José Orellana (Justicialista por Tucumán), Juan Manuel Pereyra (Concertación FORJA) y Claudia Zamora (Fte. Cívico por Santiago).

RI CP