POLITICA
Causa Stornelli

El empresario Etchebest sobre Carrió: "Lamentablemente yo la voté a esta mujer y estoy decepcionado"

El productor agropecuario expresó su malestar por la defensa de la legisladora de Cambiemos al fiscal Stornelli.

Elisa Carrió
Elisa Carrió | Mario De Fina

El empresario agropecuario Pedro Etchebest expresó su "decepción" por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a quien votó en las últimas elecciones, según confesó, y agregó: "Siempre la vi como una mujer valiente, que estaba del lado de la República, pero esta vez se puso del lado de la extorsión”.

Se trata del productor agropecuario que denunció haber sido extorsionado por Marcelo D'Alessio, en nombre del fiscal que investiga la causa de "Los cuadernos de las coimas" Carlos Stornelli, quien le habría exigido 300 mil dólares para apartarlo de la investigación.

En ese marco, la diputada Carrió difundió una serie de audios en las que afirma que la denuncia de Etchebest se trata de una “operación” contra el fiscal gestada en la cárcel de Ezeiza, donde se encuentran detenidos funcionarios del gobierno anterior. Además, Carrió también confirmó que pedirá el juicio político al juez Alejo Ramos Padilla que investiga la presunta extorsión. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con AM750, el empresario confesó: “Lamentablemente yo la voté a esta mujer (a Carrió) y estoy decepcionado, para mi era una referente”.

“Siempre la vi como una mujer valiente, que estaba del lado de la República, pero esta vez se puso del lado de la extorsión”, dijo.

También apuntó contra la legisladora parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic, quien lo acusó de ser él el "extorsionador": “Estoy un poco afectado por lo que ha hablado la señora Zuvic, en representación de la señora Carrió”.

“Las pruebas están a la vista. Me atacan a mi porque no pueden atacar a las pruebas”, respondió el empresario, quien también cuestionó a otra dirigente cercana a Carrió, la diputada Paula Oliveto.

“Si esta señora se dedicó a denunciar a toda la política, no importa si al kirchnerismo o al macrismo, pero con esta calidad informativa, estamos ante una gravedad institucional inusitada”, finalizó. 

El pasado viernes 1 de marzo se presentó en el juzgado de Dolores el abogado defensor de Stornelli, Roberto Ribas. Allí se lo investiga al fiscal por presunto espionaje ilegal y lo primero que hizo su defensa fue pedir la inhibitoria del juez Alejo Ramos Padilla. Stornelli busca la incompetencia territorial en pos de que la causa llegue a Comodoro Py. Consideran que corresponde ser investigado en la ciudad de Buenos Aires, porque las versiones indican que los hechos se habrían cometido allí.

 DR EA